Éxito del VI Open de Frontenis “Ciudad de Jaca”

La primera fase se desarrolló mediante una liguilla entre varios grupos con 4 parejas cada grupo

Open de Frontenis Jaca

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 14:47

El Club de Pelota Jaca, en colaboración con el Ayuntamiento de Jaca, ha organizado el VI Open de Frontenis “Ciudad de Jaca”. El torneo rápido tuvo lugar el pasado domingo, 28 de octubre, en el Frontón Municipal de Jaca. Este año se disputó en domingo por el compromiso del Club de Pelota Jaca en la liga autonómica el sábado 27. Como en otros años esta sexta edición ha contado con diversas parejas de Navarra, ya asentadas en los torneos que se organizan en esta ciudad; algún jugador catalán, de Huesca y de Zaragoza, así como varios miembros del Club de Pelota Jaca.

La primera fase se desarrolló mediante una liguilla entre varios grupos con 4 parejas cada grupo. Pasando directamente las 4 mejores parejas a semifinales. En esta primera fase hubo una sorpresa, colándose entre los 4 mejores la pareja formada por Andreu (Barcelona) junto al jugador local Cristian. Junto a esta pareja, vencían en sus respectivos grupos dos parejas navarras y los actuales campeones, Agustín-Asier.

En la primera semifinal se cruzaba la pareja revelación, Andreu-Cristian, contra una de las más fuertes de las últimas ediciones, Bruno-Álex. Se imponía los segundos por un contundente 21-06, demostrando que Bruno-Álex están acostumbrados a jugar juntos y que se conocen a la perfección dentro de la pista.

En la segunda semifinal se imponían Agustín-Asier a la pareja navarra Unai-Adrián. Tampoco daban opción a sus contrincantes y vencían por una amplia diferencia (21-05), demostrando ser una de las parejas más en forma del momento.

Después de un gran día de frontenis se llega a la lucha por el podio, peleando por el tercer puesto Andreu-Cristian frente a Unai-Adrián en uno de los partidos más emocionantes de este torneo. Podría haberse llevado el premio del podio cualquiera de las dos parejas, pero finalmente dan la sorpresa Andreu-Cristian y vencen por 20-14, consolidándose como la revelación.

A la final del campeonato llegan las dos parejas favoritas antes del comienzo del mismo: El jugador local Agustín del Jesús con su pareja Asier, contra la pareja Navarra Bruno-Álex. Nuevamente el jugador local, Agustín, junto a Asier imponen su juego agresivo, buscando puntos rápidos y yéndose rápido en el marcador. Para ello Asier entra mucho en juego, cortando bolas en la delantera que suponen puntos muy bonitos a doble pared. Agustín no se amedrante frente a Bruno y no cede en el juego de atrás, estando muy seguro en cada uno de sus golpeos.

Lo más