Excursiones ornitológicas por la Comarca de la Jacetania

Este domingo, día 8 de julio, comienza la temporada de salidas ornitológicas, organizadas por el Departamento de Turismo de la Comarca de la Jacetania. Hasta el mes de octubre se realizarán cinco excursiones, guiadas por la empresa “Aragonea”. Son gratuitas, pero requieren inscripción previa para una mejor organización de la actividad

Salidas ornitológicas en la Jacetania

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 15:46

La primera salida, el día 8, recorrerá el Valle de la Garcipollera, en horario de 9h a 14h. El punto de partida será Bescós de la Garcipollera. Los interesados en asistir a esta primera excursión deben inscribirse a través del email turismo@jacetania.es, antes de las 14h del viernes día 6, indicando su nombre y apellidos, edad, DNI y teléfono de contacto.

La siguiente excursión será el día 22 de julio a Gamueta y Linza, el día 9 de septiembre se realizará la ruta Somport-Chorrota de Aspe, el día 30 de septiembre se recorrerá el Sendero de San Juan de la Peña y el día 7 de octubre la salida ornitológica será al Mirador de Yesa.

La Comarca de la Jacetania sigue apostando por el turismo ornitológico, que atrae cada año a nuestra comarca a numerosos visitantes interesados en el mundo de las aves. Las salidas ornitológicas contaron con una buena respuesta de participantes el año pasado, por ello en esta ocasión se ha preparado un programa más amplio, con cinco salidas durante el verano y otoño. En 2017 se realizaron tres rutas en verano por los Sotos del Río Aragón, Selva de Oza y Somport, que contaron con cerca de 80 asistentes. En este tipo de salidas se realiza observación de aves y actividades de interpretación del paisaje (flora y fauna), además de anillamiento científico de aves.

La Comarca de la Jacetania es territorio privilegiado para el turismo ornitológico, donde más de 200 especies de aves viven de forma permanente o de paso y que cuenta con 13 rutas señalizadas y 20 establecimientos turísticos certificados en turismo ornitológico en varias localidades: Ansó, Berdún, Fago, Hecho, Siresa, Aisa, Aratorés, Lastiesas Altas, Javierregay, Canfranc, Jaca, Novés, Villanúa, Santa Engracia y Puente la Reina. Son alojamientos de distintos tipos, desde hotel a casa rural, pasando por apartamentos, campings y albergues, repartidos por toda la comarca, con objeto de ofrecer la máxima calidad a diferentes tipos de clientes. En la web www.birdingpirineos.com  se pueden ver los establecimientos certificados, la descripción de las más de doscientas aves que pueden ser avistadas en La Jacetania y se pueden descargar las 13 rutas ornitológicas señalizadas.

Lo más