• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

El espectáculo "La memoria de la Piedra" vuelve hoy a la Ciudadela de Jaca

En la sexta edición, la cita contará con nuevos elementos de decorado y emplazamientos diferentes dentro del Castillo

Espectáculo La Memoria de la Piedra

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:42

Hoy vuelve a la Ciudadela jaquesa “La Memoria de la Piedra”, un espectáculo teatral e histórico incluido en las propuestas lúdicas y culturales que año tras año oferta el Consorcio de la Ciudadela de Jaca.

Será ya la sexta edición, y debido a su crecimiento paulatino ha propiciado que se extienda a lo largo de puentes, Semana Santa y verano con setenta funciones que se reparten durante todo el año y que han convertido esta representación en todo un referente de la ciudad de Jaca, tanto en el ámbito turístico como en la respuesta de los habitantes del valle de la Jacetanía y las comarcas vecinas, en un constante crecimiento de aforo.

La afluencia de público que visita esta cita es numerosa, razón por la cual desde el Consorcio trabajan en una creciente renovación con la idea de que ese público vuelva año tras año, repita y sean grandes embajadores.

Los espectadores van a encontrar nuevos elementos de decorado y atrezzo, emplazamientos diferentes dentro del Castillo, como por ejemplo  el  segundo acto de la partida de los últimos habitantes del viejo barrio del Burnao, con su enorme carro, o el “Taller del arquitecto” donde trabaja afanosamente Tiburcio Spanoqui, interpretado por el actor, director y guionista: Toño L'Hotellerie, una recreación majestuosa con capilla incluida, rodeado de planos originales de hace casi quinientos años.

De igual manera se ha potenciado la interactuación con un desfile en el cual participa el público como soldados mientras la voz atronadora del capitán de los tercios, a cargo del actor Emilio Larruga, los adiestra en el manejo de las pesadas armas de aquella época.

Humor, fantasía y cultura se aúnan en esta propuesta pensada para un público familiar en las tardes y noches del verano de la ciudad de Jaca.

Las sesiones tendrán lugar a las 20:45 h de la tarde, y los días de dos funciones, a las 20:45 h y 22:45 h.

Como novedad, este año es posible la compra de entradas a través de la web www.ciudadeladejaca.es.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar