• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ercros invertirá 22 millones de euros en Sabiñánigo y ampliará la planta de clorito sódico

Las inversiones forman parte del Plan 3D que también permitirá reducir las emisiones directas de CO2

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:15

La empresa química Ercros invertirá 22 millones de euros en su fábrica de Sabiñánigo hasta el año 2025. Es una inversión que contempla ocho proyectos destinados a la diversificación, la digitalización y la descarbonización. Son los ejes del Plan Estratégico 3D que ha puesto en marcha la compañía con el objetivo de convertirse en una empresa sostenible y más solvente. La inversión total para este fin es de 92 millones de euros con el fin de obtener un beneficio bruto de explotación de 194 millones adicionales.

El director general de negocios de Ercros, Agustín Franco, ha sido el encargado de dar a conocer las inversiones. La principal actuación es la implantación de una nueva línea de producción de clorito sódico "con la que casi duplicaremos la capacidad de producción pasando de las 6.000 toneladas anuales a 11.300" . Este producto es utilizado en la potabilización de aguas de las desaladoras y "con esta nueva línea de producción Ercros se convertirá en el mayor fabricante de este producto en Europa" ha subrayado Franco.

La fábrica Ercros de Sabiñánigo cuenta con una plantilla de 218 trabajadores fijos y, con la puesta en marcha de la nueva línea, se prevén generar cinco puesto fijos más, 20 indirectos y durante los dos años que durará la construcción de la nueva planta, trabajarán unas 60 personas.

Agustín Franco ha explicado que " la mayor parte de los 22 millones que se van a invertir van dirigidos a la planta de clorito y se aumentará el nivel de exportación, prinicipalmente en Oriente Medio". Otra parte algo superior a los 8 millones, se dedicará a tres proyectos de descarbonización"que permitirán reducir las emisiones directas de CO2 en un 20%". Y la cantidad restante, que asciende a un millón y medio, se destinará a cuatro proyectos de digitalización. En este sentido, en la fábrica serralesa se pondrán en marcha ocho de los veinte proyectos que engloba el plan 3D 2021-2025.

Además, también se ha anunciado que se va a invertir un millón de euros para la puesta en marcha, también en Sabiñánigo, de una planta semindustrial de generación de hidrógeno mediante el sistema de hidrólisis del agua. Un proyecto " con el que vamos a aprender" ha señalado Agustín Franco quien ha recordado que la compañía ha invertido cerca de 86 millones de euros en la fábrica de Sabiñánigo desde el año 2007.

La alcaldesa de Sabiñánigo, Berta Fernández, ha agracedido "la apuesta de Ercros por la planta de Sabiñánigo" y ha puesto en valor "lo importante que es seguir creando riqueza y puestos de trabajo, sobre todo en una situación complicada como esta con motivo de la crisis".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar