• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Elene Allué: “Nuestra prioridad es mantener el máximo empleo posible"

La directora general de Turismo ha explicado en COPE las cuestiones planteadas por los Reyes de España en su visita a Jaca

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:57

La directora general de Turismo del Gobierno de Aragón, Elena Allué, ha defendido en COPE a Aragón como un detsino turístico seguro. Ha hecho un balance muy positivo de la reunión mantenida con los Reyes de España en su visita a Jaca a la que asistió el sector turístico aragonés y ha explicado que Don Felipe VI y Doña Letizia “conocen bien la situación generada por las noticias nacionales que se han difundico sobre los rebrotes y que tanto han dañado a territorios que no los tienen”. De hecho, Doña Letizia se interesó sobre este tema en concreto y Don Felipe preguntó por el Plan Estratégico de Turismo en Aragón. Un plan que tiene como horizonte 2020-2024 y el mocarca quiso saber si se iba a retrasar con motivo de la crisis sanitaria. Allué, en este sentido, ha explicado que “todo el proceso de participación ciudadana que estaba previsto para el mes de abril se paralizó y se retomará cuando se permitan reuniones con aforos grandes. Mientras tanto, estamos trabajando en un Plan de Estrategia de Sostenibilidad Turística porque queremos que Aragón sea un referente en sostenibilidad y seguridad y también trabajamos en todas las acciones consensuadas dentro del plan de choque”.

Lo más inmediato, ha apuntado Elena Allué, es sacar en este mes de julio una convocatoria de ayudas a fondo perdido para las empresas turísticas con el objetivo de mantener el máximo de empleo posible”. Unas ayudas a las que van a acceder solo por haber estado cerradas durante el estado de alerta.

Allué espera que la visita sea un revulsivo que ayude a relanzar el sector en Aragón. Tal y como ha explicado, “los Reyes nos lanzaron un mensaje de ánimo y nos mostraron su apoyo poniendo el valor la capacidad de Aragón y de España para hacer frente a las situaciones de crisis”. No te pierdas la entrevista en COPE.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar