• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

16 efectivos velerán por la seguridad del desfile final

Llegan agosto y el Festival Folklórico, y con ellos se espera a más de 40.000 personas en Jaca. En consecuencia hoy se ha llevado a cabo una Junta Local de Seguridad para establecer cómo se va a actuar en los siguientes días.

Junta de Seguridad por Festival Folklórico Pirineo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 04 ago 2017

La principal novedad de este año es que se hace efectivo un convenio con Francia por el cuál patrullas mixtas con el país vecino trabajaran conjuntamente con las españolas. En las patrullas tres efectivos de la policía nacional irán acompañados por dos agentes franceses. Todo ello teniendo en cuenta que España actualmente tiene un nivel de alerta 4, por lo que es necesario poner en marcha medidas especiales en casos de mucha afluencia de gente, tal y como ha indicado María Teresa Lacruz, subdelegada del Gobierno en Huesca.

En vistas a que el día de máxima expectación será el desfile final celebrado el día 6, un total de 16 efectivos de policía local trabajarán esa tarde, además de la puesta en marcha de otras medidas como limitar el acceso de vehículos a las calles donde tenga lugar el desfile.:

Desde el ayuntamiento se ha hecho hincapié en la necesidad de reducir el uso de vehículos privados y recomiendan moverse por la ciudad en transporte público o a pie. Asimismo, la concejal delegada, Olvido Moratinos, pide al público que llegue con antelación a los actos, en especial a la ceremonia de inauguración que tendrá lugar el miércoles 2 a las 22:30 horas en la Ciudadela, recinto al que se podrá acceder una hora antes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar