• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

La DPH aprueba la oferta pública de empleo que incluye 114 plazas para bomberos

De las 114 plazas, 60 son para la categoría de bomberos, 48 para oficiales, 6 plazas como jefe de intervención, 1 de subinspector y otra inspector Jefe

Dph

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:53

Con el compromiso de garantizar el mejor Servicio Provincial de Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) posible y ponerlo en marcha en el menor tiempo posible, hoy se ha firmado el decreto que aprueba la Oferta Pública de Empleo de la Diputación Provincial de Huesca que permitirá a esta institución convocar 114 plazas de bomberos.

"Se trata de poner en marcha este servicio delegado a las diputaciones provinciales por la Comunidad Autónoma y hacerlo lo antes posible", ha dicho Miguel Gracia tras la firma de este decreto. La convocatoria de las plazas para el Servicio Provincial de Extinción de Incendios y Salvamentos se publicará en breve en el Boletín Oficial de la provincia.

Del total de las 114 plazas, 60 son para la categoría de bomberos, 48 para oficiales, 6 plazas como jefe de intervención, 1 de subinspector y otra plaza de inspector jefe.

Desde que esta Diputación de Huesca aprobó en junio por unanimidad la creación del SPEIS se ha avanzado con la mayor agilidad que la tramitación permite en la conformación del servicio. Además de trabajar en las comisiones de transferencias para evaluar las infraestructuras y materiales que se transferirán desde las comarcas y municipios con parques de Bomberos, la Diputación de Huesca aprobó en noviembre la modificación de la plantilla y relación de puestos de trabajo de manera que la plantilla de bomberos contará inicialmente con 114 bomberos y un presupuesto de 8 millones de euros. A mediados de noviembre además se incorporó Daniel Muñoz como Inspector Jefe del Servicio Provincial.

El esfuerzo que realiza la Diputación Provincial de Huesca asumiendo este servicio delegado ha supuesto incrementar la masa salarial, como ha recordado hoy el Presidente de la Diputación Provincial de Huesca. "Con el mismo presupuesto que en 2018, 72 millones de euros, se ha incrementado en un 50% el gasto en personal, pasando del 17,1% de 2018 a casi el 24,50% de 2019", ha dicho Miguel Gracia en relación al compromiso de esta institución para crear estas plazas de bomberos.

El decreto firmado hoy incluye otras plazas de diferentes categorías, atendiendo a la reunión de la Mesa General de Negociación en la DPH con la conformidad de los sindicatos UGT y CCOO, así como a la vista de otros informes jurídicos. Entre ellas hay plazas de administrativo, auxiliares administrativos, técnicos oficiales, entre otras categorías. Además la convocatoria determina también la reserva de tras plazas destinadas a personas con discapacidad, transexuales y mujeres víctimas de violencia de género.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar