• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Dos detenidos por robo con fuerza y otro en grado de tentativa en Sabiñánigo

En el marco de la “Operación Tomizas”, la Guardia Civil ha detenido a dos personas como presuntos autores de un robo con fuerza y otro en grado de tentativa iniciada el pasado mes de mayo a raíz de un robo perpetrado en una tienda de telefonía móvil en la provincia de Huesca.

Foto facilitada por la Guardia Civil

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:54

En la madrugada del pasado 15 de junio se recibió un aviso en la sala 062 de la Guardia Civil en la que un vecino alertaba que en una tienda de telefonía móvil de Sabiñánigo había dos personas encapuchadas intentando acceder al citado comercio, según informa la dirección general de la Guardia Civil. Tras ese aviso se dispusieron varios controles en las proximidades de la localidad así como en carreteras cercanas.

Con motivo de las gestiones efectuadas en un robo que se produjo el pasado mes de mayo en una tienda de telefonía en Sabiñánigo, donde se sustrajeron 42 terminales de telefonía por un valor de más de 21.000 euros, las unidades de investigación (PJHuesca y Jaca) tenían sospechas sobre un vehículo que podría haber sido utilizado para la fuga y que se había avistado la madrugada del robo por la zona de los hechos.

Inmediatamente se comunicaron las característica del vehículo a todas las unidades y cuerpos de seguridad que conformaban el dispositivo de localización. Instantes más tarde, la patrulla del puesto de Sabiñánigo observó circular en dirección a dicha localidad, por la A-23, un vehículo con características similares al sospechoso, dándose a la fuga a gran velocidad y no obedeciendo las señales para que se detuviera, perdiéndose el rastro.

A continuación se mantuvieron los controles por carretera y se desplegaron varias patrullas por las localidades próximas, "peinándose" carreteras principales y secundarias y caminos.

Horas más tarde, sobre las 5.00 de la madrugada, en la localidad de Villanovilla, en una zona aislada al final de una pista, la patrulla del puesto de Fiscal localizó el turismo con las puertas abiertas sin ocupantes en su interior, por lo que se supuso que habían emprendido la huida a pie por los campos cercanos.

En el interior del vehículo se encontró una mochila con gran cantidad de herramientas susceptibles para la comisión de robos, documentación personal, ropa oscura, un teléfono móvil cuya procedencia está siendo investigada y un dispositivo para la desactivación de los centro de diagnosis de centralitas de vehículos de diferentes marcas para poder sustraerlos con mayor facilidad.

Sobre las 12.00 horas del 16 de junio, una vez finalizadas las gestiones oportunas con el vehículo y el material encontrado como fruto de la búsqueda por las unidades participantes en la localización de los sospechosos, éstos fueron localizados y detenidos (dos varones de 27 y 21 años de edad, vecinos de Madrid) como supuestos autores de un delito de robo con fuerza y otro de tentativa.

Las diligencias, junto con los detenidos, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Jaca, que decretó libertad provisional con cargos de los detenidos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar