“Un disco para el recuerdo”, en vivo y en directo

Las diez formaciones que han participado en la grabación del disco actuarán este sábado en el parque municipal de Sabiñánigo, a las 19.30h

Presentación del concierto del Grupo Folklórico Santiago

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 12:54

Este sábado, día 15, el Paseo Julio Gavín del parque municipal de Sabiñánigo será el escenario del concierto que ofrecerán las diez formaciones que han participado en la grabación de “ Un disco para el recuerdo”, disco editado con motivo del 50 aniversario del Grupo Folklórico Santiago.

El presidente de la agrupación, Juan Antonio Castillo, ha invitado a la ciudadanía a asistir “puesto que es una oportunidad de disfrutar del disco en vivo y en directo”. A su vez, ha señalado que “como escenario se ha elegido el parque municipal para poner en valor esta zona, que tiene muchas posibilidades y así sacar las actuaciones fuera de los lugares tradicionales”.

A la presentación de la cita ha asistido la alcaldesa de Sabiñánigo, Berta Fernández, quien ha recordado “que la música en directo es lo que más nos gusta a los músicos y el marco es el ideal para 'poder escuchar los diferentes estilos y los grandes músicos que tenemos en la localidad”.

Por su parte, Miguel Sánchez, de la Banda Chicotén, ha mostrado su satisfacción “al poder colaborar con el grupo decano de Sabiñánigo”.

La batucada Dingolondango también estará presente. Natalia López, miembro de la batucada ha querido hace especial hincapié en que “algunas personas que van a actuar el sábado han formado parte del grupo folklórico por lo que son personas que cuentan con diferentes registros y eso es enriquecedor.

La experiencia de poder ofrecer el repertorio del disco en directo, es algo que también ha querido subrayar César Ferrer, del grupo metal Disruptivo. En cuanto a la grabación, ha dicho “ha sido de lo más divertido”. La cita será este sábado, a las 19.30h en el parque municipal.

Lo más