• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Diez mil ideas para Aragón suma las propuestas de los jacetanos

Diez mil ideas para Aragón pretende conseguir el programa político más participativo de la historia del Partido Socialista en la comunidad

Diez mil ideas para Aragón en Jaca

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:45

La localidad de Jaca ha sido la primera de la provincia en la que se ha presentado el programa Diez mil ideas para Aragón. Unas cuarenta personas entre afiliados, simpatizantes del PSOE, alcaldes y concejales de la comarca de La Jacetania y ciudadanos a título particular participaban en este acto para aportar sus ideas e inquietudes.

Entre las propuestas que se ponían sobre la mesa, una legislación que incentive la cobertura de profesionales sanitarios en el medio rural o la creación de una tasa turística o ecotasa, gestionada por los territorios y cuyos ingresos reviertan en inversiones en la zona para gestionar un turismo sostenible. También en lo económico, se proponía el desarrollo del espacio logístico-industrial ubicado en la unión de los municipios de Jaca y Sabiñánigo, polígonos de Martillué y Pardinilla, posibilitando su conexión. Finalmente, surgía la propuesta de que el Gobierno de Aragón promueva, junto al resto de administraciones y federaciones implicadas, la puesta en marcha en Jaca de un Centro Especializado de Alto Rendimiento (CEAR) de hielo y nieve.

En el acto participaban, entre otros, el secretario general del PSOE de Jaca, Juan Manuel Ramón, su secretaria de organización, Olvido Moratinos, y Raúl Oliván, secretario de acción electoral e innovación democrática del PSOE Aragón. También miembros de la ejecutiva local del PSOE Jaca y miembros de la corporación municipal.

Moratinos apuntaba que “todos tenemos voz, todos podemos y debemos aportar ideas para este programa electoral”. Y es que Diez mil ideas para Aragón busca conseguir el programa político más participativo de la historia del Partido Socialista en la comunidad.

A juicio de la secretaria de organización del PSOE de Jaca, “estamos en un momento crucial, con un contexto estatal complejo. Tenemos que defender los ideales progresistas y lograr que, a partir de mayo de 2019, se puedan mantener esas políticas de izquierdas y progresistas. Es el momento de aportar nuestras ideas para trasladarlas al programa del PSOE Aragón”.

Por su parte, Juan Manuel Ramón, secretario general de los socialistas jacetanos, ponía el acento en que “el PSOE es el partido más parecido a nuestra sociedad: somos abiertos y plurales, está formado por diferentes colectivos, personas con profesiones muy diversas, con diferentes razas y culturas, somos transparentes, y, además, nuestros procesos son participativos y están centrados en las personas”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar