• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

La DGT y la Diputación Provincial de Huesca colaboran para mejorar la señalización del Camino de Santiago

la Dirección General de Tráfico ha presentado en la Subdelegación del Gobierno una propuesta de señalización para las carreteras de la DPH

Reunión DGT

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:28

La Subdelegación del Gobierno en Huesca ha acogido una reunión de trabajo entre la Dirección General de Tráfico (DGT), representada por Adolfo Mozota, director del Centro de Gestión del Tráfico Pirineos-Valle del Ebro, y Margarita Padial, jefa provincial de Tráfico de Huesca, y la Diputación Provincial de Huesca (DPH), por quien han participado Joaquín Monesma, diputado delegado de Obras Públicas, y Ramón Colom, jefe del Servicio de Obras Públicas. En este encuentro se ha expuesto la propuesta de señalización realizada por la DGT, en el marco de un estudio a nivel nacional, para las carreteras provinciales por las que transcurren Caminos de Santiago.

El principal objetivo de la propuesta de señalización vertical en intersecciones es aumentar la seguridad de los caminantes y también de los vehículos, de manera que los conductores extremen la precaución en aquellas carreteras por las que transcurre alguna de las rutas del Camino de Santiago. Además, estas señales contribuirán a incrementar el grado de conocimiento de las rutas jacobeas que transcurren por la provincia.

Por parte de la DPH, Joaquín Monesma ha considerado “de gran interés” el trabajo realizado por la DGT, y ha mostrado la disposición de la institución provincial a implementar una medida que ayudará a reforzar la seguridad de los peregrinos que atraviesan la provincia de Huesca tanto a pie como en bici, así como el posicionamiento del territorio como destino turístico jacobeo. La subdelegada del Gobierno, Silvia Salazar, se ha felicitado “por un nuevo ejemplo de colaboración institucional en beneficio de la provincia”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE