• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

El deporte teñirá Jaca durante dos semanas a través del Jaca Sport Summer

Fútbol 7,  Atletismo, Baloncesto, Frontenis, Pelota a mano y DatchBall serán los deportes que conformen el evento

Jaca Sport Summer

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07 ago 2019

Desde ayer martes 6 de agosto y hasta el próximo 20 de este mes, la ciudad de Jaca tras dejar atrás una semana de festival llena de eventos culturales, acoge en sus recintos deportivos y en algún emplazamiento de las calles la 2ª edición del Jaca Sport Summer.

Esta cita consiste en dos semanas donde a través de 5 deportes, y gracias al impulsó del Plan de Infancia y Adolescencia, los jóvenes perseguirán desarrollarse mejor como ciudadanos en la sociedad actual, además de promover, favorecer y proteger los derechos de la infancia.

El objetivo principal de la Jaca Sport Summer es ofrecer a los jóvenes una oferta que abarque una gran parte del mes de agosto con actividades, que sirvan para que los adolescentes prueben diferentes deportes generando un ocio saludable y que socialicen con otras personas de su edad promoviendo el compañerismo y la adquisición de buenos hábitos.

Ayer se iniciaron los campeonatos con el fútbol 7 en el Oroel hasta el próximo domingo con la presencia de 10 equipos distribuidos en dos categorías diferentes. El sábado 10 será el turno del atletismo con una prueba donde se esperan a más de 200 corredores. La semana que viene en el frontón, el protagonismo se lo llevarán las competiciones de pelota a mano y frontenis. El 16 de agosto será el turno del baloncesto 3x3 a la espera de poder concretar una cancha para realizar el torneo en la Plaza Biscós. Por último, el Datchball, un deporte inclusivo de corta edad, cerrará esta edición de la Jaca Sport Summer el 19 y 20 de agosto.

Lo novedoso de este proyecto es la desestacionalización, ya que hablando de deporte el mes de agosto en la inmensa mayoría de actividades es el mayormente inactivo en competiciones oficiales. Además otro de los alicientes y aprendizajes consistirá en que los propios jóvenes serán árbitros de los partidos.

Por ello, y por segunda vez consecutiva, Jaca en agosto será deporte, coincidiendo además con un año en el que la localidad es Villa Europea del Deporte.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar