COPE

Daniel García, bronce en el Campeonato Nacional de Baristas

García" Estoy muy contento y no descarto presentarme en otras disciplinas"

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:03

El oscense Daniel García, del bar Rugaca de Huesca, ha quedado tercero en el campeonato nacional de baristas que se ha disputado en Barcelona. "Estoy muy contento para ser el primer año que me he presentado", ha explicado en COPE.

García ha destacado el "altísimo nivel que ha habido en la competición, de hecho, la puntuación estuvo muy igualada entre los tres primeros". Para la fase final, Dani tuvo que realizar el mismo ejercicio que en la semifinal con dos cafés solos, capuccinos y cocktel con o sin alcohol. Tal y como ha explicado "al final son pequeños detalles los que marcan la diferencia como balancear las bebidas, limpieza, la manera de prensar el café...cosas que pasan desapercibidas pero que hacen decidir a los jueces".

El tercer mejor basrista de España ha señalado que quiere volver a presentarse a este campeonato que se celebra cada año y en el que, además de baristas, hay otras disciplinas y categorías. Es más, no descarta presentarse en alguna de ellas "para complementar y seguir aprendiendo. Ha sido una experiencia muy buena. No te pierdas la entrevista en COPE.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar