• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Crefco muestra su "decepción" por el trato recibido en el acto de inauguración de la estación de Canfranc

La coordinadora critica que no se permitó el acceso a los compañeros ni a los ciudadanos "que esperaban con ilusión ver la inauguración"

Inauguración estación de Canfranc

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:52

Crefco ha emitido un comunicado en el que ha manifestado su "decepción por la organización y el desarrollo de los actos organizados por la inauguración de la nueva estación de Canfranc". Es más, dice que "la alegría de ese momento, cargado de esperanza y visto como un paso más en el objetivo común se vio ensombrecido por el trato recibido no solo hacia Crefco sino a otras organizaciones, al pueblo de Canfranc, simpatizantes y luchadores por la reapertura". manifiesta en el escrito.

La Coordinadora por la Reapertura del Ferrocarril Canfranc- Olorón explica que "la invitación a un solo representante de Crefco y Creloc no se justifica al realizarse el acto al aire libre pudiendo cumplir las normas anti covid sin problemas y más teniendo en cuenta la cantidad de políticos y representantes de entidades y empresas presentes que hace injustificable que no se permitiera el acceso a nuestros compañeros allí presnetes ni a todos los ciudadanos que esperaban con ilusión ver la inauguración".

Pero para Crefco lo realmente "inadmisible" fue "la expulsión del recinto de la estación de nuestro compañero Víctor López, exalcalde y luchador incansable que intentó desplegar una pancarta en apoyo a la reapertura", señala. Dicho esto, Crefco incide en que "lo único que hemos hecho y seguiremos haciendo es aportar estudios, iniciativas, divulgación y empuje para lograr la reapertura internacional del Canfranc, algo en lo que suponemos que todos estamos de acuerdo".

Finaliza señalando que "lo acontecido no tiene explicación para nosotros y no sabemos si entenderlo como un deliberado ninguneo o como un simple fallo en las formas"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar