• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Convenio anual para trabajar en el desarrollo socioeconómico de la Comarca del Alto Gállego

La Cámara de Comercio de Huesca, la Comarca del Alto Gállego y la Asociación de Empresarios Pirineos Alto Gállego han rubricado el acuerdo

Convenio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:20

La Cámara de Comercio de Huesca, la Comarca del Alto Gállego y la Asociación de Empresarios Pirineos Alto Gállego han firmado su convenio de colaboración anual para la puesta en marcha y prestación de diferentes servicios que contribuyan al desarrollo socioeconómico de la Comarca del Alto Gállego.

Gracias a este convenio entre las partes firmantes, las empresas y habitantes de esta comarca tienen a su disposición diversas líneas de actuación como; el apoyo al autoempleo y a iniciativas empresariales, el servicio de apoyo al crecimiento y consolidación de empresas, a iniciativas públicas relacionadas con el desarrollo, la organización de jornadas técnicas divulgativas en temas de actualidad empresarial o la formación.

Durante el año 2019, gracias a este convenio se llevaron a cabo 60 acciones relacionadas con servicios dirigidos a la orientación y puesta en marcha de empresas, 10 acciones dirigidas a autónomos, 10 asesorías relacionadas con temas de subvenciones, fiscalidad, gestión empresarial, etc…, 29 atenciones a empresas y emprendedores dirigidas a mejorar su presencia online, 6 acciones relacionadas con la internacionalización de empresas y 3 acciones formativas sobre el mundo empresarial.

Este año, el convenio tiene una serie de novedades importantes como la ampliación de la oferta formativa a nuevos talleres y webinars dirigidos a autónomos y pymes, servicio de apoyo especial COVID19 y asesoramiento en consultas empresariales relacionadas con esta crisis sanitaria. Se va a proporcionar apoyo logístico en la realización de webinars por parte de las instituciones firmantes y se realizarán diferentes acciones de formación en formato online. Se va a dar apoyo en cálculos de viabilidad de negocios afectados por las medidas Covid19 así como en cambios de modelos de negocio para adaptarse a los nuevos hábitos de consumo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2