• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Concurso de Tapas del Alto Gállego se celebra del 13 al 22 de marzo

Participarán una veintena de establecimientos de toda la comarca y habrá premios para los clientes

Tapas Alto Gállego

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:07

Un año más, la hostelería de la comarca del Alto Gállego se une para ofrecer sus mejores tapas en el Concurso de Tapas del Alto Gállego, que en este año tendrá lugar desde el día 13 al 22 de marzo, ambos incluidos. Se trata de un concurso plenamente consolidado en la Comarca del Alto Gállego que acerca, durante diez días, las mejores propuestas gastronómicas a residentes y turistas en formato tapa.
Como en la pasada edición, la organización del Concurso de Tapas se realiza de manera conjunta entre la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de la provincia de Huesca y la Asociación de Empresarios Pirineos Alto Gállego, y el concurso forma parte de “Tapas de 10”, la marca que aúna los concursos de tapas de la provincia.
Como en la edición anterior, el ganador de la edición del Concurso de este año tendrá la oportunidad de representar a la Comarca del Alto Gállego en el Concurso Provincial y, a su vez, el ganador de este representará a la provincia en el Concurso Nacional, que se celebra anualmente en Valladolid. Para esta edición de 2020 contamos con una participación de unos veinte establecimientos de toda la comarca que ofrecerán sus mejores creaciones desde el viernes 13 hasta el domingo 22 de marzo, siendo aptas para celíacos en torno a la mitad de las tapas presentadas a concurso.
El precio de la tapa con bebida (Vino Viñas del Vero, Cerveza Mahou o San Miguel, Coca-Cola o agua Solán de Cabras) se mantiene, como en las últimas ediciones, en 2,70 euros.
El concurso consta de premio a la mejor tapa, y para las segunda, tercera y cuarta mejores tapas, así como una categoría de premios especiales consistente en: premio a la mejor tapa apta para celíacos, premio a la mejor tapa elaborada con productos del Pirineo Aragonés y premio a la mejor tapa elegido por votación popular en los establecimientos participantes.
También, como en ediciones anteriores, durante los días del concurso estará activo un juego en redes sociales mediante el cual los participantes podrán ganar una fantástica tablet Lenovo Smart Tab de 4 GB, gentileza de Sabigrafic, que se podrá ver expuesta durante el concurso en este establecimiento (Coli Escalona, 5. Sabiñánigo).
Además, entre las personas que voten al premio de la mejor tapa popular se sorteará una “Cena de 10” para dos personas en el establecimiento ganador del concurso. Los establecimientos se han esforzado en la elaboración de unas tapas creativas y sorprendentes que se podrán ver pronto en www.tapasde10.es.
Desde las dos Asociaciones organizadoras de este evento queremos agradecer la implicación de los establecimientos participantes, así como de los patrocinadores (Viñas del Vero, Mahou / San Miguel, Solán de Cabras y Grupo Coca-Cola) y colaboradores (Diario del Altoaragón, Radio Huesca / Huesca Televisión, Asociación Celíaca Aragonesa, Comarca del Alto Gállego, Ayuntamiento de Sabiñánigo, Ayuntamiento de Biescas, Reserva de la Biosfera, Gráficas Sabiñánigo y Bantierra) que permiten que este concurso se pueda llevar adelante, y queremos animar a locales y visitantes a salir de tapas y conocer estas fantásticas creaciones que nuestros hosteleros han preparado con dedicación para estas fechas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar