COPE

Concentraciones este viernes en Biescas, Jaca, Aínsa y Castejón de Sos

Las movilizaciones serán a las 18.30h y en Jaca se realizará un recorrido que partirá desde la plaza de Biscós

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:06

Ya lo dijeron las asociaciones empresariales y turísticas, y también el movimiento #SOSPirineoAragonés. Seguirán con la lucha hasta que el Gobierno de Aragón dé respuesta a las demandas y se pongan en marcha las medidas necesarias para paliar la crítica situación que vive el sector empresarial del Pirineo.

Este viernes, 5 de febrero se han convocado movilizaciones en Biescas, Jaca, Aínsa y Castejón de Sos. Todas tendrán lugar a las 18.30 y en ellas se leerá un manifiesto consensuado por todos los valles que, de nuevo, se mostrarán unidos aunque cada uno esté en su comarca y no se junten como en ocasiones anteriores.

La concentración en Biescas será en la plaza del Ayuntamiento y, en Jaca, se hará un recorrido que saldrá desde la plaza de Biscós y discurrirá por avenida Escuela Militar de Montaña, plaza de los Ciervos, avenida francia, Jacetania y se llegará de nuevo a la plaza de Biscós. Elena Lanuza,en representación del movimiento en la Jacetania, ha explicado en COPE que "non podemos dejar de reivindicar porque necesitamos las ayudas ya y, por eso, animamos a todos a acudir y a salir a los balcones para unirse a los manofestantes". Por su parte, Josan Piedrafita, que regenta con Elena el restaurante Lilium y forma parte también del movimiento habla de "ruina inminente" y ha puesto encima de la mesa la diferencia en las ayudas que se prestan aquí y en países como Francia, poniendo de ejemplo el caso del restaurante Callizo de Aínsa. Los propietarios tienen el restaurante en Aínsa y otro en Francia "y para el establecimiento de Aínsa han recibido 2.000 euros de ayudas desde el inicio de la pandemia y en el de Francia 10.000 euros mensuales y así sí que se puede hacer frente a los pagos, alquiler etc. Nosotros arrastraremos los créditos que estamos pidiendo".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar