• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Comienzan las veladas nocturnas de arte y naturaleza "Guirandana y el bosque" en Villanúa

El evento consiste en un espectáculo multidisciplinar que se sumerge en la naturaleza

Cartel del evento

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:17

Este jueves comienza en el Ecoparque el Juncaral de Villanúa las veladas de arte y naturaleza “Guirandana y el bosque” dirigidas por Nacho Arantegui. El espectáculo se realizará los días 22,23,24,29,30 y 31 en dos pases diferentes: a las 21:30 y a las 23:00.

Este evento es un espectáculo multidisciplinar que rememora la historia de Guirandana de Lay, curandera de la localidad en el siglo XV, acusasda de ser bruja y condenada a la hoguera por el jurado de Jaca. La inspiración del artista parte de todas las mujeres que como Guirandana de Lay fueron ajusticiadas en base a sus conocimientos y conexión con la naturaleza. Y en esta obra, Arantegui, invoca una visión mágica, la que pudo surgir de la relación entre ellas y el mundo natural: "Siento que estoy más cerca en mi experiencia vital y artística de estas mujeres, de su visión y su relación con la naturaleza. En mis procesos creeativos me adentro en soledad en los paisajes, observo, dialogo con los elementos, siento que cada parte de ese hábitat tiene vida, tiene alma. Si la ocasión lo requiere, surge la obra, es un fluir muy hermoso que he aprendido a compartir. Las veladas artísticas son fruto de ello, puedo percibir como, de alguna manera, también pueden ser esaq sustancia que se extrae del bosque para el beneficio de otras personas", manifiesta.

El evento incluye diferentes expresiones artísticas, intervenciones escultóricas, creaciones en vídeo-proyección, video-mapping y espectáculo de luces led reactivas. Además, durante los días 22, 23 y 24 actuará la compañía de circo y danza contemporánea Sweet Chilli Circus Company. Y durante los días 29,30 y 31 habrá danza y marionetas de viento y luz a cargo de la Compañía Cal y Canto Teatro.

El aforo es de cincuenta personas por pase y las entradas están a la venta en la página web de Turismo Villanúa: http://www.turismovillanua.net/reservas-online-villanua. Organiza la Comarca de la Jacetania con la colaboración del Ayuntamiento de Villanúa y la Diputación Provincial de Huesca.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar