• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Comienza la Navidad en la Ciudadela de Jaca

El Salón Panadería acoge el Belén Monumental y una exposición de nacimientos de la colección Basanta-Martín

Belén Monumental Ciudadela de Jaca

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:45

La Ciudadela de Jaca ya ha iniciado la oferta navideña. Por un lado, retoma su Belén Monumental, del que no se pudo disfrutar el año pasado y, por otro, expone una muestra de nacimientos de la colección Basanta- Martín que es única en España porque recorre los cinco continentes a través de distintos nacimientos con peculiaridades de cada lugar. Destacan por su colorido y forma además de por su ejecución. Es una pequeña muestra de una colección que, con los años, ha llegado a tener más de 25.000 figuras. En la Ciudadela de Jaca se ofrece una pequeña muestra para hacernos una idea de la calidad y originalidad de esta colección.

Tanto el Belén Monumental como la exposición se encuentran en el Salón Panadería. El Belén Monumental se quedará allí ya que la sala es más cómoda para visitar. El Belén, por cierto, se ha presentado este miércoles en la Diputación Provincial de Huesca como parte de la Ruta de Belenes de Aragón. El año pasado ya se entró a formar parte de la misma pero no se llegó a realizar con motivo de la pandemia.

En este mismo salón, se ofrece también una exposición de pintura de Pilar Bonet, cuya recaudación, con la venta de los cuadros, irá destinada a Cruz Roja Jacetania.Cruz Roja se ha mostrado muy satisfecha con esta colaboración ya que permite continuar con los programas que hay en marcha e incluso con otros nuevos que se puedan realizar.

En el acto de inauguración de las exposiciones y el Belén Monumental, han estado presentes el coronel director de la Ciudadela de Jaca, Francisco Rubio; Jesús Mandado, voluntario de Cruz Roja y otros acompañantes además del gestor cultural de la Ciudadela Julio rina.

Mientras tanto, la Ciudadela continúa con otros trabajos para la Navidad. Este año volverá a poner en marcha el taller de Papá Noel y ya están probando la iluminación que, un año más, hará de la Ciudadela un lugar mágico en Navidad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar