• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Comarca de la Jacetania pone en marcha 27 rutas de transporte para 340 escolares

Hoy miércoles, día 8 de septiembre, han comenzado las 15 rutas de Educación infantil y primaria

Transporte escolar

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:28

La Comarca de la Jacetania gestiona el servicio de transporte escolar, mediante un convenio de delegación de competencias en esta materia entre la Entidad comarcal y el Servicio Provincial de Educación del Gobierno de Aragón. Este curso 2021/2022 se ponen en marcha 27 rutas, manteniendo las medidas de seguridad implementadas el pasado curso para prevenir el contagio de COVID19.

Este curso 2021/2022 se han habilitado 15 rutas para alumnos de Educación infantil y primaria y 12 rutas para alumnos de Educación secundaria y bachillerato. Un total de 340 alumnos de más de 40 localidades de la comarca utilizan este servicio.

Hoy miércoles, día 8 de septiembre, han comenzado las 15 rutas de Educación infantil y primaria, que transportan a un total de 161 alumnos, de 40 localidades de la Comarca, al Colegio Público Los Arañones de Canfranc, al CRA Río Aragón, en sus sedes de Berdún, Hecho y Santa Cilia, al Colegio Público San Juan de la Peña de Jaca y como novedad este curso también al Colegio Monte Oroel de Jaca. Con normalidad y sin incidencias reseñables se han puesto ya hoy en marcha todas estas rutas.

De forma escalonada se irán poniendo en funcionamiento las 12 rutas que transportarán a 179 alumnos de Educación secundaria y bachillerato, de 42 localidades de la Jacetania, a los IES Pirineos y Domingo Miral de Jaca. Hoy han comenzado ya los alumnos de 1º de la ESO y hasta el día 15 de septiembre se irán incorporando el resto de alumnos de los diferentes cursos de educación secundaria y bachillerato.

Este curso se mantienen las pautas de seguridad en el transporte escolar para prevenir el contagio de COVID19. Tanto el conductor como el acompañante de la ruta de transporte escolar y los alumnos mayores de 6 años deberán llevar la mascarilla obligatoria durante todo el trayecto y en el vehículo se dispondrá de un dispensador de gel hidroalcohólico. El centro educativo designa los horarios de llegada y salida de cada ruta, que pueden ser escalonados.

Ocho empresas prestan este servicio, todas ellas con sede en la Comarca de la Jacetania, contribuyendo de esta forma también a la creación de empleo en nuestro territorio. A los conductores de los vehículos hay que sumar los seis monitores que prestan el servicio de acompañamiento en seis de las rutas, en cumplimiento de la normativa vigente en este tipo de transporte. El Gobierno de Aragón destina una partida presupuestaria de 520.000 euros a la Comarca de la Jacetania para este servicio de transporte escolar durante el curso 2021/2022.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar