• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Comarca de la Jacetania colabora en la desinfección de espacios públicos de los pueblos

La institución ha habilitado dos pick up con un carro, cada una de ellas, de 500 litros

Borau

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:09

La Comarca de la Jacetania, en coordinación con los Ayuntamientos del territorio comarcal, viene desarrollando desde el pasado viernes 20 de marzo un programa de limpieza y desinfección de puntos sensibles en los pueblos de la Comarca.

Este servicio se enmarca en las medidas para contener el avance del COVID19 y proteger a la población. Para ello, se establecen rutas cada día que tratan de llegar a todas las localidades de la Comarca de la Jacetania, con una frecuencia de dos o tres días, que es el periodo recomendado para realizar esta desinfección.

Las actuaciones se concentran en puntos que se consideran más sensibles porque pueden concentrar el tránsito de más personas, como zonas de los contenedores de residuos, entonos de establecimientos de alimentación, gasolineras, etc… Se ha actuado también en los exteriores de las residencias de Ansó y Hecho. Para ello, la Comarca de la Jacetania ha habilitado dos pick up con un carro, cada una de ellas, de 500 litros.

De la misma manera, varios Ayuntamientos de la comarca están realizando también estas labores en las calles de sus pueblos, aprovechando los carros de incendios que están repartidos en todos los municipios.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar