• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Comarca del Alto Gállego lanza la tercera campaña de compostaje doméstico

La materia orgánica supone casi el 40% de los residuos que se generan en el domicilio

Compostaje doméstico

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:42

La materia orgánica supone casi el 40% de los residuos que se generan en el domicilio. Es fácilmente reciclable y bien gestionada supone múltiples beneficio para el Medio Ambiente. Mediante el compostaje de los residuos orgánicos domésticos se puede obtener un compost de calidad y convertir estos residuos en un fertilizante natural que puede ser aprovechado en los jardines de nuestros hogares.

Dando continuidad al proyecto piloto que la Comarca Alto Gállego ,en colaboración con el Consorcio de Rsu nº1 Huesca , puso en marcha en 2017, y a las 2 campañas de Compostaje Domestico llevadas a cabo en 2018 y 2019, la Comarca pone en marcha la Tercera campaña de sensibilización y apoyo al compostaje doméstico.

Así, si eres vecino de la Comarca Alto Gállego, cuentas en tu domicilio con jardín o huerto y quieres reducir y aprovechar tus residuos orgánicos domésticos , hasta el 21/12/2020 puedes descargarte el impreso de preinscripción , rellenarlo con todos tus datos y entregarlo en las oficinas de la Comarca Alto Gállego, remitirlo por correo postal , por fax( 974 483437) o adjuntarlo al correo electrónico : info@comarcaaltogallego.es.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE