• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Comarca del Alto Gállego y Grhusa celebran una jornada formativa sobre residuos

La sesión estaba destinada a las brigadas y trabajadores municipales

Jornada de formación

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:15

La Comarca Alto Gállego, en colaboración con GRHUSA, ha celebrado una jornada formativa sobre residuos. La sesión buscaba que los trabajadores de las brigadas municipales que trabajan de forma puntual o habitual en el tema de residuos dentro de los municipios conocieran mejor las distintas fracciones que se generan en el ámbito doméstico y cómo gestionarlos y tratarlos en el marco de los recursos y medios con los que cuenta Comarca y las distintas localidades.

La sesión, que se ha celebrado en la sede comarcal y ha tenido una duración aproximada de 1,5 h, ha generado un gran interés, ya que han participado 25 trabajadores, lo que supone la presencia de todos los ayuntamientos y entidades menores que cuentan con brigadas municipales: Sabiñánigo, Sallent de Gállego, Panticosa, Biescas, Caldearenas, Gavín, Tramacastilla de Tena, Escarrilla y Piedrafita de Jaca.

La formación ha sido impartida por técnicos de GRHUSA y en la misma se han expuesto y debatido modificaciones, normativas, documentales y prácticas, que supone la entrada en vigor del Rd 553/2020, que “a nuestros Ayuntamientos les afecta básicamente en la gestión de los puntos limpios y de los residuos voluminosos y RAEES (residuos de aparatos eléctricos y electrónicos)”, explican desde Comarca.

También se ha entregado a cada participante un dosier con documentación, como apoyo a la formación recibida. “Son muchos los retos a los que las Administraciones Locales se enfrentan en materia de residuos, y consideramos que conocerlos, entenderlos y poner en común las situaciones y problemáticas que a todos les suceden puede ser de interés general y provechoso para todos”, explican desde Comarca y GRHUSA.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar