• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El Club Hielo Jaca organiza el 9º Torneo "Ciudad de Jaca" de curling

Se celebrará este fin de semana y contará con la participación de 12 equipos

Curling CHJ

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:10

Vuelve la competición a la pista de hielo de Jaca con el tradicional Bonspiel que la sección de curling del Club Hielo Jaca organiza todos los años a principios de diciembre. Esta vez, cumple su novena edición, tras el parón del pasado año.

En esta ocasión, participan 12 equipos procedentes de Barcelona, Llisa, Vitoria, Valladolid, Madrid, Val d'Arán y Jaca. Esta edición, al igual que la pasada, contará con la presencia de la selección española júnior.

Los equipos participantes se hallan encuadrados en dos grupos. El grupo A lo componen Harrikada Arroyo, Jaca Femenino, Madrid B-52, Jacetania Curling Club Val d'Arán, Club Hielo del Pirineo y Jaca 1. En el grupo B están Sporting L'Olla, la Selección Española Júnior, Harrikada Lacturale, Jaca 2, Barcelona y Hielo Pisuerga.

El torneo comenzará este viernes a las 21:20 horas. Continuará el sábado de forma ininterrumpida de 9:30 a 21:30 horas (siguiendo con la tradicional cena de equipos) y el domingo será la fase final de 9:30h a 18:00 horas y la entrega de trofeos.

Este año volverá a realizarse el concurso individual de tiros al centro (II Draw Shot Challenge), que tan buena aceptación tuvo en la última edición, cuyo ganador fue Pedro Grande, de Hielo Pisuerga. Dará comienzo el domingo a las 13:50 horas, después de la segunda ronda de partidos y consistirá en eliminatorias de tiros al centro, con premio para el ganador.

El podio de la última edición fue el siguiente: oro, Txuri Berri Cafés Aitona; plata, Txuri Berri Neskak; y bronce, Jaca Red.

Este Bonspiel lo organiza el Curling Club Hielo Jaca, con la colaboración del Ayuntamiento de Jaca, al cual agradece la cesión de la pista de hielo. El preparador de la pista será como otras ediciones el jaqués Alfonso Vilar.

Este torneo sirve de preparación para los próximos campeonatos de España de curling, que se disputarán también en la pista de hielo de Jaca.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar