COPE

El Club Hielo Jaca inicia la Liga en Majadahonda

Estreno para el entrenador Morten Kjølby y una plantilla basada en la cantera

CHJ

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:12

El encuentro que medirá al SH Majadahonda con el Club Hielo Jaca, este próximo sábado a partir de las 15:15 horas en la pista madrileña, será el encargado de abrir el calendario de la Liga Nacional de Hockey Hielo durante esta temporada 2021-2022.

La visita a tierras madrileñas constituye el debut oficial del nuevo entrenador del conjunto jaqués, el danés Morten Kjølby, que este verano se puso al frente de un proyecto deportivo que vuelve a apostar por la cantera, como demuestra el hecho de que la casi totalidad de la plantilla se formó en las categorías inferiores del club.

La plantilla está integrada por los porteros Raúl Barbo, Daniel Lavilla, Pablo Salvador y Daniel Bitrián; los defensas Guillermo Betrán, Javier Luis, Juan Bravo, Pablo Fernández, Ismael Escartín, Pablo Tello, Nacho de Marcos, Alejandro Biec y Juan Hernani; y los delanteros Adrián Betrán, Daniel Lacasa, Carlos Rivero, Alejandro Carbonell, Javier Chaín, Pablo Pantoja, Juan Monge, Sergio Sarasa, Óscar Estaún, Alejandro Vizcarra, Adrián Torralba, Álvaro Serrano, Hugo Casaus, Javier Pueyo, Jaime Capillas y Andrés Torralba.

Cabe destacar el regreso de Jaime Capillas, después de su año en Francia, jugando en el Toulouse. También, vuelve el portero Daniel Lavilla, tras dos temporadas de ausencia. Además, Sergio Sarasa reforzará el ataque, una vez superada la lesión que le mantuvo apartado del hielo la mayor parte de la temporada pasada. Por contra, causan baja los porteros Bruno González y Sebastián Florez, así como los jugadores Iván Royo, Jaime Moreno y Daniel Díez.

Esta campaña, la Liga contará con 8 equipos, al incorporarse el Nordic Vikings (escuadra integrada por deportistas suecos con base en Majadahonda), el Milenio Panthers de Logroño (reforzado con deportistas norteamericanos) y el Kosner Club Hielo Huarte. Habrá una fase regular de 21 partidos (tres vueltas) y un play off, que no podrán jugar Nordic Vikings y Milenio Logroño. La temporada concluye en abril con la Copa del Rey.

Durante esta primera jornada, Txuri Urdin y Club Gel Puigcerdà jugarán el sábado a las 21:00 horas en San Sebastián. Se aplazó a enero el duelo de Nordic Vikings y Barça, y también se ha pospuesto el choque entre Huarte y Milenio, cuya fecha está por determinar.

En la categoría Sub 20, el Club Hielo Jaca debutará en Majadahonda, este sábado a las 21:45 horas en la pista madrileña. La competición juvenil presenta 4 equipos (Barça, Puigcerdà, Majadahonda y CH Jaca), tras la baja a última hora del Txuri Urdin.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar