• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Club Hielo Jaca crea el Memorial Carlos Sánchez-Cruzat Duplá

Un centenar de jugadores de doce equipos participará en el torneo Sub 12, con el que se evoca la figura del ex directivo del club

Memorial

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 15:04

El Club Hielo Jaca, en colaboración con el Ayuntamiento, organiza el I Memorial Carlos Sánchez-Cruzat Duplá de categoría Sub 12, previsto el sábado y el domingo de 9 a 14:30 horas en el pabellón de hielo, con entrada gratuita para el público.

Carlos Sánchez-Cruzat es un ex directivo del Club Hielo Jaca que falleció en 1981, cuando acompañaba al equipo sénior en un partido contra el Puigcerdà, cuya pista se encontraba en proceso de reparación, de modo que el equipo gerundense jugaba como local en Font Romeu (Francia). Tras cenar en Andorra, el jaqués decidió dar un paseo por las calles del Principado, con la desgracia de que fue atropellado por un coche, que le causó graves heridas. Fue atendido de urgencia en Andorra y murió en el traslado a Jaca.

Un millar de personas asistieron a la misa celebrada en la Catedral de Jaca en memoria de Carlos Sánchez-Cruzat, que como periodista trabajó para diversos medios como Radio Jaca-La Voz del Pirineo, RNE, Heraldo de Aragón y la agencia EFE. Aparte, fue presidente de la Real Hermandad de la Sangre de Cristo y componente del Centro de Iniciativa y Turismo (CIT) y el Orfeón Jacetano. Compartió la vida con su mujer, Maruja Borau, y tuvo 9 hijos, algunos de ellos periodistas y aficionados al hockey sobre hielo.

El torneo Sub 12 contará con la participación de 100 jugadores nacidos en 2008 y 2009, que formarán 12 equipos (3 del CH Jaca), en representación de 8 clubes. Los conjuntos se dividen en dos grupos de seis, que disputarán una liguilla inicial y las eliminatorias. La competición se juega en la modalidad de tres contra tres.

Por parte del Club Hielo Jaca, competirán los equipos rojo, blanco y verde. Dentro del primer grupo del torneo se encuentra el Jaca Rojo, que jugará el sábado con el Majadahonda A (9:00), el Andorra (10:20), el Milenio Logroño (12:00) y el Txuri Urdin (13:40), completando la fase de grupos el domingo ante el Valdemoro A (9:40).

En el otro grupo, el Jaca Blanco se medirá con el Valdemoro B (9:40), el Puigcerdà (11:20) y el Huarte (12:40) y el domingo ante el Jaca Verde (9:00) y el Majadahonda B (10:20). El Jaca Verde se verá las caras el sábado con el Puigcerdà (9:40), el Huarte (11:20) y el Majadahonda B (12:40) y el domingo con el Jaca Blanco (9:00) y el Valdemoro B (10:20).

Las eliminatorias se jugarán el domingo. A las 11:15 horas serán las semifinales, a las 11:55 horas se disputarán los partidos por el 5º y 7º puesto, y a las 12:35 horas se decidirá qué equipos quedan 9º y 11º. Seguidamente tendrá lugar la final a las 13:30 horas, en paralelo al partido por el 3º y 4º puesto. El torneo concluirá con la tradicional entrega de trofeos y medallas.

Otras categorías

En la Liga júnior, el Club Hielo Jaca, segundo clasificado, recibe al cuarto, el Txuri Urdin, este sábado a las 21 horas. Los jaqueses se proponen conseguir su tercera victoria consecutiva ante el equipo vasco, al que ya ganó por 1-5 en el partido de ida disputado hace tres semanas.

Por otro lado, el equipo femenino, que ocupa la sexta posición, quiere romper su racha de cuatro derrotas seguidas, para lo que tendrá que vencer al Huarte este sábado a las 21:15 horas en la pista navarra. Igualmente, el equipo Sub 17 del CH Jaca -líder de la categoría- visita al Huarte el domingo a las 14:15 horas.

Este fin de semana no hay Liga sénior, porque Barcelona acoge el torneo clasificatorio para el preolímpico. Juan Brabo es el único jugador del Club Hielo Jaca convocado con la selección absoluta, que debuta hoy con China Taipéi, mañana se mide a México y el domingo concluye el campeonato ante Holanda. Todos los partidos de España se disputarán a las 20 horas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2