• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El Club Hielo Jaca consigue una trabajada victoria en Puigcerdà

Los goles de Gastón González, Daniel Lacasa, Adrián Betrán y Sergio Sarasa permiten al equipo meterse en puesto de play off

CHJ

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:37

El Club Hielo Jaca logró su primera victoria liguera de la temporada al vencer a domicilio en la noche del sábado al Club Gel Puigcerdà por 2 a 4, en un intenso partido que tuvo unos parciales de 1-0, 1-2 y 0-2. Con este triunfo, el equipo jaqués refuerza su moral y se pone cuarto, ocupando el último de los puestos que dan acceso al play off por el título de Liga.

Durante el primer tiempo, Jaca llevó el peso del partido y probó con insistencia la portería del finlandés Riku Mikael Törnqvist, pero el Puigcerdà consiguió adelantarse en el luminoso por medio de Oriol Boronat, que encaró a Bruno González, le dejó en el suelo y le batió de revés para alegría de los 700 espectadores que presenciaron el partido.

Los jaqueses le dieron la vuelta al marcador al comienzo del segundo tiempo con dos goles separados por 21 segundos. Primero, Adrián Betrán se fue de su defensor y le dio el pase de la muerte a Gastón González y acto seguido, Törnqvist despejó un disparo de Jaime Capillas, pero Daniel Lacasa cogió el rebote y anotó el 1-2. La tensión entre ambos equipos fue 'in crescendo' y el Puigcerdà aprovechó un power play para empatar el partido, gracias de nuevo a Oriol Boronat, que metió un golazo al colar el puck por la escuadra izquierda de Bruno González.

El Puigcerdà rozó el tercero con un tiro de Nacho Granell que rebotó en la meta jaquesa al inicio del último periodo, que se tuvo que parar para que los médicos atendieran a Daniel Lacasa tras un golpe. Con el Club Hielo Jaca en inferioridad, hubo un dos contra uno con Juan Brabo y Adrián Betrán, quien condujo la pastilla y batió a Törnqvist por su palo corto. Menos de dos minutos después, Sergio Sarasa marcó el cuarto y definitivo tanto. Fruto de la impotencia, Jorge Piñar embistió a Gastón González y recibió una sanción de 5+20, dejando a su equipo con uno menos durante los dos minutos finales.

La 6ª jornada de la Liga sénior deparó una gran sorpresa, puesto que el Barça Hockey Gel, hasta ahora líder invicto, cayó en Majadahonda por 5-0. Por otro lado, el Txuri Urdin fue eliminado en la segunda ronda de la Continental Cup, que se disputa este fin de semana en Ritten (Italia).

Con estos resultados, el Barça y el Txuri siguen al frente de la clasificación con 11 y 10 puntos, habiendo jugado los vascos un partido menos. El Majadahonda se afianza en la tercera plaza con 8 puntos, mientras que el Club Hielo Jaca suma 4 y el Puigcerdà cierra la tabla con 3. En la jornada 7 guarda descanso el equipo jaqués, cuyo próximo partido será el día 2 de noviembre en casa ante el Majadahonda.

En la Liga júnior, el Club Hielo Jaca también venció al Puigcerdà y por el mismo resultado (2-4). Igor Ollaquindia adelantó al equipo en el primer tiempo y un doblete de Pablo Fernández puso tierra de por medio durante el segundo periodo, en el que el Puigcerdà recortó distancias, pero Jaca reaccionó de inmediato por medio de Adrián Torralba. Con esta victoria, el equipo recupera la segunda plaza.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar