• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Club Hielo Jaca concluye la segunda vuelta de la Liga en San Sebastián

Complicado partido para el equipo femenino, que recibe al líder, el Majadahonda

CHJ

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:30

El Club Hielo Jaca se desplaza este sábado hasta San Sebastián para enfrentarse con uno de sus rivales históricos, el Txuri Urdin, vigente campeón de Liga y uno de los tres equipos que lideran el campeonato. La pastilla entrará en acción a las 21:45 horas en la pista donostiarra, que será escenario de uno de los clásicos más atractivos del hockey nacional.

Tanto el partido entre jaqueses y donostiarras, como el derbi catalán entre el Club Gel Puigcerdà y el Barça Hockey Gel, previsto el sábado a las 22 horas, integran el menú deportivo de la 10ª jornada liguera, que marca el ecuador de la fase regular, que se desarrolla hasta mediados del mes de febrero.

Los jaqueses se proponen puntuar por cuarto partido seguido, después de derrotar al Puigcerdà y al Majadahonda y arrancar un punto en Barcelona en lo que llevamos de la segunda vuelta de la fase regular. En caso de ganar, el equipo jaqués -cuarto clasificado- sería el mejor de la segunda vuelta, en la que por ahora solo le supera el Majadahonda por un punto.

Desde luego, no le pondrá las cosas fáciles el Txuri Urdin, que ganó todos sus partidos como local por 6-2 al Puigcerdà y al Majadahonda y 4-3 al Barça. Los vascos ganaron 0-5 en su visita al pabellón jaqués, que tuvo lugar el día 12 de octubre. Desde entonces, el equipo comenzó a mejorar y quiere demostrarlo en Donosti.

En la Liga Júnior, Txuri Urdin y Club Hielo Jaca se verán las caras el sábado a las 14:15 horas. Los jaqueses son terceros por delante del equipo vasco, al que aventajan en seis puntos, por lo que este encuentro supone una buena oportunidad para aumentar dicha ventaja.

La Liga femenina presenta un complicado duelo para el Club Hielo Jaca, que es quinto y debe recibir al líder invicto y vigente campeón, el Majadahonda, que ganó todos sus partidos al menos por cinco goles. El encuentro se jugará el domingo a las 12:30 horas en la pista jaquesa y el equipo tiene la baja de su capitana, Elena Paules.

En la categoría Sub 17, el domingo a las 10 horas jugarán el Club Hielo Jaca y el Majadahonda, que son segundo y tercero, empatados con 20 puntos, dos por detrás del Barça Hockey Gel, que encabeza la Liga. También jugará en casa el Sub 14 jaqués, que recibe al Txuri Urdin el sábado a las 12 horas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar