COPE

Ciudadanos Sabiñánigo apoya un comité de seguimiento de la gestión de la residencia municipal de mayores

El portavoz, José Luis Zabala, lamenta que algunos partidos aprovechen la situación que ha atravesado este centro para ganar protagonismo

Residencia Vitalia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:23

El grupo de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sabiñánigo ha mostrado su apoyo a la creación de un comité de seguimiento para estudiar la gestión de la residencia municipal de mayores tras la reunión que mantuvieron todos los integrantes de la corporación con los responsables del centro.

El portavoz de Ciudadanos, José Luis Zabala, ha recordado que en julio, junto al resto de grupos de la oposición, solicitaron explicaciones al equipo de gobierno sobre la situación vivida en este servicio durante la pandemia, especialmente en marzo y abril, debido a las quejas de familiares y vecinos. “La inquietud -ha subrayado el edil de Cs- se ha adueñado de todos los implicados, a nivel personal y profesional, además de los pésimos informes que facilitaron respecto a las insuficientes medidas adoptadas por la empresa, con tan catastróficos resultados, por todos conocidos”.

Las explicaciones que ha dado la empresa, ha destacado Zabala, “no convencieron totalmente a nadie y se les urgió a mejoras sustanciales por todos los partidos”. En este sentido, los grupos recordaron que el contrato expiraba en dos años y solicitaron la creación de un comité de seguimiento.

Ésta y reuniones previas, ha recordado el portavoz municipal de Ciudadanos, vienen motivadas por la “queja unánime de la población de Sabiñanigo que está muy dolida por las pérdidas humanas y las condiciones de nuestros mayores que no parecen adecuadas al trato que se merecen y la oposición política en bloque las recogió y está exigiendo responsabilidades”. Por este motivo, Zabala ha lamentado que algunos partidos estén aprovechando esta situación para ganar protagonismo, algo que califica de “inadmisible”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar