• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ciudadanos Jaca solicita la implicación del consistorio en la continuidad de negocios sin sucesión empresarial

Matilde Campo, propone la elaboración de un plan municipal para facilitar el mantenimiento de la actividad y el empleo en negocios con dificultades para reemplazar la propiedad

Matilde Campo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:30

El grupo de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Jaca muestra su preocupación por el futuro de negocios de la ciudad, algunos de ellos tradicionales y emblemáticos, por las dificultades para garantizar su continuidad. “No es infrecuente encontrar negocios que cierran, no por motivos económicos, sino por el hecho de que no existe posibilidad de sucesión y por el freno que suponen las trabas burocráticas y cargas impositivas que existen en el proceso de transmisión”, ha destacado la portavoz municipal de Cs, Matilde Campo.

Por ese motivo, la formación liberal ha presentado una propuesta para el próximo pleno por la que insta al Ayuntamiento a que impulse un plan municipal para facilitar el relevo generacional de los trabajadores autónomos y garantizar el mantenimiento de la actividad y el empleo en los negocios que no tienen sucesión empresarial. Un proyecto que, considera Ciudadanos, debería contemplar, entre otras cuestiones, la coordinación de los recursos disponibles, un registro municipal para los negocios en traspaso o línea de ayudas para gastos y costes de esta tramitación.

Para ello, Cs contempla la creación de una mesa de trabajo en la que podría participar organizaciones como Ceos Cepyme Huesca, con la representación de entidades locales como la Asociación de Empresarios de Comercio y Servicios de Jaca (Acomseja), o la Cámara de Comercio, que dispone de un servicio de apoyo al relevo generacional, como ha recordado la edil.

“Un negocio ya establecido -ha valorado la portavoz de Cs- puede suponer una ventaja para competir, a la vez que incrementa la eficacia de las ventas y permite contar con una cuota en un mercado disputado. Una solidez que es un gran activo en momentos de crisis como el que vivimos”. Y, sobre todo, ha recalcado Campo, “estos negocios son el centro neurálgico de nuestro municipios, son indispensables para el desarrollo económico y social de la ciudad”, por lo que ha insistido en que “resulta preciso desarrollar medidas que faciliten la transmisión”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo