• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

"Circo Jaca" acerca al público espectáculos del mejor nivel

El Ayuntamiento de Jaca ha presentado un programa pionero que conjuga espectáculos circenses con otras artes como la danza. “Circo Jaca” propone del 7 al 9 de septiembre tres espectáculos que tendrán lugar en la plaza de Biscós y un concierto que se celebrará en el Salón de Ciento del consistorio.

Circo Jaca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:57

Todas las actividades serán gratuitas. Si el tiempo no acompaña, los espectáculos al aire libre se trasladarán al hall del Pabellón de Hielo. La concejal de Cultura, Susana Lacasa, ha presentado la programación, acompañada de la técnico de este mismo departamento, Teresa Lacasta.

El programa llega a Jaca enmarcado dentro de un programa financiado con fondos europeos, el “De Mar a Mar. Pirineos de Circo”, que cuenta con la participación de socios franceses y españoles.

 Los espectáculos comenzarán el jueves, 7 de septiembre a las 18.30h con la compañía aragonesa D’Click y su propuesta “Isla” que incluirá acrobacias. A las 20.30h, en el Salón de Ciento del Ayuntamiento tendrá lugar el concierto de Cuco Pérez y Luis Delgado con “La Música en el Circo” que ofrecerá músicas reconocidas como la Danza Húngara o distintas melodías relacionadas con el circo, entre otras propuestas.

El viernes, 8, a las 18.30h, será el turno de Caminos Emergentes con “Cabaret de Mar a Mar”, bajo la dirección de Jordi Aspa. Esta actuación ofrecerá acrobacias contorsiones y equilibrios.

Y, por último, el sábado día 9, a las 22.00h, la compañía de circo Eia ofrecerá “InTarsi” basado en circo contemporáneo que mezclará el humor, la danza y la poesía, además del circo. “InTarsi” consiguió el premio al Mejor Espectáculo Revelación de los Premios Max 2017.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar