• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Fallecen cinco personas por coronavirus en un día en el Alto Gállego

Tres de las personas fallecidas eran usuarias de la residencia Alto Gállego de Sabiñánigo

Residencia Alto Gállego Sabiñánigo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:46

Este miércoles han fallecido cinco personas por coronavirus en el Alto Gállego. Por un lado, tres de las personas fallecidas eran residentes del centro de personas mayores Alto Gállego de Sabiñánigo. Dos de ellas habían dado positivo y otra estaba a la espera de los resultados del test. Además de los tres residentes, ha fallecido una mujer que, aunque era vecina de Biescas, se encontraba en un domicilio en Sabiñánigo tras haber permanecido ingresada en el Hospital San Jorge de Huesca. Y en la localidad pelaire, ha fallecido otra persona usuaria de la residencia de la Tercera Edad. Con este fallecimiento son seis las personas fallecidas en Biescas.

En cuanto a los positivos confirmados de covid 19, la residencia Alto Gállego de Sabiñánigo, que gestiona Vitalia, tiene confirmados 38 positivos de los cuales cuatro son trabajadores del centro. Además, otros cuatro residentes han sido trasladados a la residencia de Yéqueda. Se han solicitado pruebas para otros seis residentes y para cuatro trabajadoras y están esperando resultados de las pruebas realizadas a dos internos. Al margen de la residencia, en Sabiñánigo hay confirmados cinco positivos ya que se ha dado el alta a una persona y otra es la que ha fallecido en su domicilio.

Por su parte, Biescas suma seis fallecidos. Dos de ellos de la residencia La Conchada. El último ha fallecido este miércoles. De la residencia se han trasladado tres residentes más al Hospital San Jorge de Huesca y la suma total de ingresados es de 25 entre personas de la residencia de mayores y vecinos del municipio. También se han trasladado cuatro usuarios a la residencia de Yéqueda donde ya hay ocho procedentes del centro de Biescas. La buena noticia es que cuatro vecinos han recibido hoy el alta hospitalaria.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar