• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Centro de Ocio de Jaca reabre sus puertas con la programación de primavera para niños y jóvenes

La concejal de Educación, Infancia y Juventud, Laura Climente, explica que " queremos que los niños y niñas vuelvan progresivamente a un ocio saludable y a socializar con otros"

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:59

Con la nueva normativa covid del Gobierno de Aragón, el Centro de ocio juvenil del Ayuntamiento de Jaca (c/ Escuelas Pías, n.º 5) reabre sus puertas con actividades limitadas a 10 participantes en interior y 15 en exterior. Todas las tardes, de martes a sábado, hay actividades para niños y jóvenes a partir de 12 años, inicialmente en horario de 17 a 20 h. y con inscripción previa a través del whatsapp del centro (679 63 09 83).

A su vez comienza la programación de primavera, que incluye la realización de un taller de cuidados de mascotas en colaboración con el Centro Veterinario Rio Veral. Los jóvenes inscritos podrán aprender de forma práctica como realizar una primera cura de urgencia a sus mascotas, como desparasitarlas o como realizar una primera exploración. El taller tendrá lugar en las instalaciones de la clínica veterinaria a lo largo de 4 sesiones los miércoles del mes de abril.

Asimismo, este viernes día 9, tendrá lugar en el salón de actos de la Casa de la Cultura una charla coloquio dentro del ciclo “De Casa Nuestra”, con la joven jacetana Virginia Monge, que dinamizará Belén Luque, directora del Museo Diocesano de Jaca. Virginia contará su experiencia como conservadora-restauradora de bienes culturales en las excavaciones en Luxor (Egipto) en el proyecto Visir Amen-Hotep, Huy, en las que ha estado trabajando recientemente. Todavía quedan plazas solicitando inscripción previa en juventud@aytojaca.es.

Y al día siguiente, sábado día 10, tendrá lugar una nueva actividad de los miembros del Consejo de Niños, Niñas y Adolescentes. Los consejeros y consejeras saldrán a Aratorés para conocer de las manos de un técnico especialista como afecta el cambio climático a nuestro entorno y posteriormente los niños y niñas debatirán sobre medidas para reducirlo con cambios en nuestros hábitos y en la ciudad, que trasladarán a la Corporación.

A su vez, se ha retomado la actividad del grupo de batucada las tardes de los jueves y próximamente la Escuela Municipal de Teatro para Jóvenes realizará un taller de expresión corporal de 8 sesiones cuyos detalles se anunciarán en breve. Finalmente, está actualmente realizándose un concurso de videos de TikTok para descubrir el Camino de Santiago y Jaca a jóvenes de otros territorios.

Laura Climente, concejala de Educación, Juventud e Infancia, considera que “queremos ofrecer a los niños y jóvenes una variada oferta de actividades que, respetando todas las medidas covid, les permita volver progresivamente a un ocio saludable y socializar con otros niños y jóvenes. La mayoría de las actividades son gratuitas o con un precio simbólico, y por ahora se están completando las inscripciones”.

Todas la información sobre las actividades se puede encontrar en las redes sociales del área de juventud, facebook e instagram, y asimismo pueden consultarse en los teléfonos 974 364540 / 679 63 09 83.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar