• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cazataria organiza actividades pensadas para todo tipo de públicos

El certamen, que llega este año a su XXIV edición, se celebrará los días 1 y 2 de septiembre en Pirenarium e incluye novedades en su programa

Presentación de Cazataria en Pirenarium

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:15

Cazataria, la Feria de Caza, Pesca, el Perro y la Naturaleza, organizada por la Sociedad de Cazadores de Sabiñánigo, se celebrará el próximo fin de semana en las dependencias de Pirenarium en Sabiñánigo. Esta edición ofrece más de una veintena de actos a los que hay que sumar los treinta stands que ofrecerán material y productos relacionados con la caza. Además, se han organizado actividades como exposición y venta de perros de caza, actos infantiles, tiro con arco, exposición de fotografías antiguas de caza y cursillo de pesca, entre otras actividades. Como novedad, un espectáculo ecuestre denominado “La Faraona a caballo”, en el que dos caballos se moverán al ritmo de la música, cuyo repertorio está relacionado con la caza. También se ha organizado un concierto de los Hermanos Cosio, de Cantabria, con canciones de montaña relacionadas con la caza. Ambos espectáculos se celebrarán en la jornada del domingo.

Como es habitual, el certamen cuenta con campeonatos como la tercera edición del Pirineos Sabiñánigo de Perros de Rastro “A suelta” sobre jabalí, el II Concurso de recorridos de caza “Ciudad de Sabiñánigo”, que contará con la colaboración de Jóvenes Cazadores de Aragón, el IV Concurso de Perros de Rastro “A Traílla” sobre jabalí y el II Concurso- Exhibición de rehalas de caza mayor.

La alcaldesa de Sabiñánigo, Berta Fernández, ha subrayado en la presentación de la feria que “Cazataria es el preámbulo de la temporada de caza” y afirmó que “el certamen está dirigido a todo tipo de público y está más que consolidado gracias al trabajo de la Sociedad de Cazadores”.

Por su parte, el tesorero de la Sociedad de Cazadores, Antonio Oliván, anima a acudir a la feria “y a participar en todos los actos programados que son para el gusto de todos”

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE