• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Carlos López Otín presentará en Sabiñánigo su último libro

Egoístas, inmortales y viajeras, es último ensayo de López Otín con el que concluye su exitosa “Trilogía de la vida”. La cita será el 2 de diciembre a las 20.00 en el Auditorio

Carlos López Otín

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:02

El próximo día 2 de diciembre, a las 20 horas, en el Auditorio La Colina el científico sabiñániguese presentará su último libro “Egoistas, inmortales y viajeras. Las claves del cáncer y de sus nuevos tratamientos: conocer para curar", obra con la que concluye la “trilogía de la vida”, que se inició con “La vida en cuatro letras” y “El sueño del tiempo”.

Egoístas, inmortales y viajeras, es último ensayo de Carlos López Otín con el que concluye su exitosa “Trilogía de la vida”, conformada por La vida en cuatro letras y El sueño del tiempo. En este último ensayo, el autor explora el pasado, la realidad actual y nos desvela los últimos avances sobre el cáncer, una enfermedad que en realidad no es una única entidad, sino tantas como tipos celulares constituyen los tejidos y órganos de nuestro cuerpo.

Carlos López-Otín, es catedrático de Bioquímica y Biología Molecular en la Universidad de Oviedo, donde compagina su labor docente con el desarrollo de líneas de investigación sobre cáncer, la artritis, enfermedades hereditarias y envejecimiento. El trabajo del grupo que dirige ha permitido el descubrimiento de más de 60 nuevos genes humanos y el análisis de sus funciones en la progresión tumoral y en otros procesos normales y patológicos. El científico serrablés sigue ligado a su ciudad natal, de la que es hijo predilecto, participando activamente en la concesión de las Becas Carlos López Otín, convocadas anualmente por el Ayuntamiento de Sabiñánigo para favorecer el estudio de masters universitarios, con las que se pretende recompensar la dedicación al estudio universitario por parte de alumnos de empadronados en Sabiñánigo.

Esa misma tarde, Carlos López Otín, que al día siguiente recibirá el Premio CADIS Huesca 2021 en la capital de la provincia, visitará el centro de Atención Temprana de Sabiñánigo, que lleva su nombre y con el que ha colaborado en numerosas ocasiones. Posteriormente, Carlos López Otín se trasladará al Auditorio La Colina, a las 19,30 horas, para conocer la exposición “50 años cambiando la historia del cáncer”, promovida por la AECC, que podrá visitarse en el hall del Auditorio a lo largo del mes de diciembre.

La alcaldesa de Sabiñánigo, Berta Fernández, invita a los sabiñániguenses a acudir a esta presentación, que a buen seguro nos permitirá disfrutar una vez más de la calidad docente y humana de Carlos López Otín, a quien quiere agradecer públicamente su implicación con Sabiñánigo y la estrecha colaboración desinteresada que viene manteniendo a lo largo de los años no sólo con el Ayuntamiento de Sabiñánigo sino con numerosos colectivos y ciudadanos particulares de nuestra localidad. La entrada al acto de presentación será gratuita hasta agotar el aforo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE