• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Carlos García: "Lo importante es que estemos todos el año que viene, ahora no hay nada que celebrar"

El presidente de la Hermandad del Primer Viernes de Mayo ha explicado que las visitas a los colegios se han suspendido y solo está prevista la misa en la ermita a puerta cerrada

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:48

La Hermandad del Primer Viernes de Mayo afronta, un año más, el día grande de Jaca, sin celebraciones. El Decreto del Gobierno de Aragón lo prohíbe y, además, la ciudad estará confinada perimetralmente. Carlos García ha explicado en COPE que, por parte de la Hermandad, el único acto previsto es la misa en la ermita a puerta cerrada. Las visitas a los colegios se han suspendido y, tal y como se hizo el año pasado, se intensificará la presencia de la fiesta en redes sociales y se van a lanzar vídeos. El himno se emitirá a través de las emisoras de radio locales y solo con la música. Sí que se buzonearán octavillas con la letra para que todo el mundo la tenga. No obstante, el presidente considera que "este año es diferente y hay menos ganas e igual no vemos el ambiente que hubo en los balcones el año pasado". Aún así, se han vendido muchos cubrebalcones.

Carlos García ha sido claro al manifestar que "este año no hay nada que celebrar y lo importante es que estemos todos el año que viene". La situación sanitaria en Jaca es grave y "debemos cumplir las normas para que, mientras continúa el proceso de vacunación, la situación mejore y podamos celebrar la fiesta el año que viene". No te pierdas la entrevista en COPE.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar