COPE

Cáritas Diocesana de Jaca pone en marcha una red de Acompañamiento Telefónico

Se denomina "Hola, cómo estás?" y busca ofrecer un servicio de escucha a personas que viven o están mucho tiempo en soledad

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:46

Cáritas Diocesana de Jaca pone en marcha una iniciativa que lleva por título "Hola, ¿Cómo estás?". Se trata de un servicio de acompañamiento telefónico dirigido a cualquier persona, independientemente de la edad, que pase mucho tiempo sola. En definitiva, tal y como explica Cáritas, "es un servicio de escucha, desde la cercanía y para comunicarse con una voz amiga desde el afecto y el respeto".

Cáritas ha puesto a disposición un teléfono de contacto para los interesados en solicitar este servicio y para los voluntarios que quieran participar en esta iniciativa. El teléfono es el 641 93 48 33 y se puede llamar de lunes aviernes de 10 a 12h. También se puede escribir al correo electrónico caritasjaca.at@gmail.com.

Por otro lado, Cáritas Diocesana de Jaca ha puesto en marcha otro proyecto denominado "Conectados" en colaboración con la Fundación La Caixa y consiste en el préstamo de equipos informáticos para los niños y niñas que los necesitan para poder seguir las clases online y otras actividades, colaborando así en la lucha contra la brecha digital atendiendo a personas en riesgo de exlusión. Esta idea parte de la oportunidad que ha tenido Cáritas de colaborar con la Fundaqción La Caixa y de una encuesta que se ha realizado en los centros educativos de Jaca y Sabiñánigo para conocer y concretar esta necesidad. En el primer trimestre de este año 2021 se han prestado 32 equipos y la idea es seguir buscando financiación para extender este programa de ayudas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Ángel Correas

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Ángel Correas

Escuchar