• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Canfranc trabaja en el proyecto del teleférico al ibón de Ip como atractivo turístico

Canfranc ha celebrado este pasado fin de semana las jornadas conmemorativas del 50 aniversario de las centrales hidroeléctricas de Ip y Canalroya con la inauguración de un monolito, visitas guiadas y varias conferencias que han puesto de manifiesto la importancia de las centrales en la población y que han servido también para exponer el proyecto de un teleférico al ibón de Ip, que está estudiando el Ayuntamiento y la empresa Doppelmayr.

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:03

El consistorio pretende que el teleférico sea un reclamo turístico con el carretón que, en su día, transportó personas y material al ibón desde la central.

En la exposición, que corrió a cargo del alcalde, Fernando Sánchez y del ingeniero industrial y consejero delegado de Dopplemayr, Javier Tellería, se explicó que es un proyecto viable económicamente y que se ve con optimismo. Fernando Sánchez ha explicado en COPE JACA que “se estima que requiera una inversión de 4 millones de euros y su coste de mantenimiento anual rondaría los 30.000 euros. A día de hoy, el carretón no cumple con la normativa de seguridad y habría que hacer una instalación nueva en el mismo trazado”. Por ello, el primer edil ha señalado que “esta cuestión se trasladó en las conferencias y hay personas que son partidarias de hacerlo de una forma u otra”

“Las obras se pueden completar en 3 ó 4 meses y tendrían poco impacto medioambiental y visual. La subida durará unos 7 minutos y los podrían emplear entre 600 y 800 personas al día”, añade.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar