• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Canfranc celebra este fin de semana sus Jornadas de Montaña

Bruno de la Barrera, David Ruiz de Gopegui, Fernando Rivero y Pedro Allueva serán los ponentes de la edición de este año

Jornadas de Montaña Canfranc

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:24

Este fin de semana se celebran en Canfranc- Estación las décimo cuartas Jornadas de Montaña. Son dos jornadas intensas en las que se abordarán temas como la preparación para la prevención de accidentes y se ofrecerá una salida interpretativa y también juegos de interpretación ambiental.

La jornada del sábado se centrará en varias ponencias y charlas que tendrán lugar en la sala polivalente de las Escuelas. La primera cita será a las 11.00h con Bruno de la Barrera, profesor del ACNA, Asociación del Conocimiento de la Nieve y los Aludes y hablará de los aspectos básicos de la nieve y los aludes prestando atención a la formación y preparación de accidentes en la montaña invernal.

A las 12.30, charla y audiovisual "El País de las Sonrisas" con David Ruiz de Gopegui, fundador de Ojos Pirenaicos. Tratará sobre los viajes organizados al Himalaya por Ojos Pirenaicos y los proyectos solidarios realizados en la localidad de Thulo Syabru.

A las 17.00, Fernando Rivero Díaz, Capitán del Servicio de Montaña de la Guardia Civil, mostrará datos de accidentalidad en la montaña para la prevención.

La última cita del sábado correrá a cargo de Pedro Allueva Torres, coordinador del grupo de investigación "Salud, Seguridad en Montaña". La charla lleva por título "Psicología y seguridad en montaña".

Las actividades previstas para el domingo son, por un lado, una salida interpretativa de 9.00 a 14.00 por la ladera oeste de los Arañones para la observación y análisis de la evolución de las obras hidrológico- forestales para la defensa de la Estación Internacional realizadadas a principios del siglo XX.

A las 16.30, juegos de interpretación ambiental en el Bosque de los Arañones. Para estas dos actividades es necesario inscribirse en la Oficina de Turismo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar