• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Candanchú cierra la Copa de Aragón de esquí alpino U10/U12

La competición, organizada por el Candanchú Esquí Club, se celebrará el jueves, 29 de marzo, con 200 esquiadores de 8 a 12 años

Competición en Candanchú

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:17

La estación de Candanchú acoge la sexta y última prueba de la Copa de Aragón de esquí alpino U10/U12, el Trofeo Candanchú. La competición, organizada por el Candanchú Esquí Club, se celebrará el jueves, 29 de marzo, con la participación de prácticamente todos los clubes de esquí aragoneses y cerca de 200 jóvenes esquiadores de 8 a 12 años, categoría Alevín.

El Trofeo Candanchú está incluido en el calendario oficial de la Federación Aragonesa de Deportes de Invierno (FADI) y tendrá lugar en la pista Aludes, donde los jóvenes deportistas participantes tendrán que completar una atractiva prueba de Gigante. La competición se iniciará a partir de las 9.30 h. y contará con una animada zona de meta y de entrega de medallas.

La carrera es la sexta y última prueba de la Copa de Aragón de esquí alpino U0/U12, competición que llega a la estación de Candanchú tras celebrar el pasado fin de semana el XXII Trofeo El Pitarroy en Celer-Aramón.

El Trofeo Candanchú es la segunda cita competitiva que organiza el Candanchú Esquí Club en la estación de la comarca de La Jacetania. Cabe recordar que los pasados 17 y 18 de marzo, el club organizó, de manera exitosa, los Campeonatos de Aragón infantiles (U16/U14) de esquí alpino, Memorial Nines y Armando, que reunió a 170 esquiadores de 12 a 16 años, procedentes de Aragón, resto de España, y Francia y Portugal. Con la celebración ahora de la sexta y última prueba de Copa de Aragón, el Candanchú Esquí Club confirma su firme apuesta por devolver a Candanchú su estatus de estación deportiva.

El presidente del club, Tito Terrén, señala que “después de la organización de los Campeonatos de Aragón U14/U16, tocaba dedicarle una jornada a los más pequeños. Hemos buscado una pista acorde con estas edades, de 8 a 12 años, que les permita disfrutar de la carrera y de un día de esquí en Candanchú”. Tras la organización de ambas competiciones y pensando en la próxima campaña de esquí, Terrén explica que “vamos cumpliendo objetivos y esperamos preparar un ambicioso programa de competiciones para la temporada que viene”. “El apoyo de la estación y de los voluntarios del club, en su mayoría padres de los niños que compiten, es fundamental para que afrontemos con el ilusión el futuro deportivo de Candanchú”, apunta.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar