• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Campaña del Banco de Alimentos,los días 1 y 2 de diciembre

Por quinto año consecutivo, la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), junto a los 56 bancos que la integran, celebran la 5ª Gran Recogida de Alimentos 2017. Esta extraordinaria operación se desarrollará los próximos días 1 y 2 de diciembre en todo el país.

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:08

El objetivo de la recogida es sensibilizar y movilizar a la población sobre la realidad actual de pobreza en nuestro país y, a su vez, favorecer una colaboración continuada con los Bancos de Alimentos durante todo el año. Se recogen alimentos nutritivos de larga duración como arroz, pasta, legumbres, conservas, latas de tomate natural, leche aceite..

En Jaca, Cáritas Diocesana es la encargada por el Banco de Alimentos de Huesca de llevar a cabo la coordinación dela Gran Recogida en los establecimientos de la ciudad al igual que en Sabiñánigo que también lo coordina la delegación de Cáritas en la capital serrablesa.

Los interesados en participar como voluntarios para estar en los distintos establecimientos en los que se recogerán alimentos tienen que llamar al teléfono 974 36 01 88 ó al 636 20 24 10 (también por whatsapp) y por correo electrónico a ssgg.cdjaca@caritas.es

El responsable de Cáritas Diocesana de Jaca, Marcos Lera ha explicado en COPE JACA que " una vez recogidos los alimentos, se envían al almacén del Banco de Alimentos, donde, una vez clasificados, se distribuyen a las personas necesitadas a través de entidades benéficas".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar