COPE

Buen comienzo del Curling Club Hielo Jaca en el campeonato de España

Marcha en cuarta posición tras jugar 6 de los 9 partidos de la fase inicial

Curling CHJ

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:28

Con la resaca del anterior campeonato de dobles mixtos, las piedras de curling volvían a rodar en este caso en la modalidad masculina absoluta en la pista de hielo de Jaca. Diez eran los equipos participantes, englobados en un solo grupo, en fase de liguilla, disputándose las seis primeras rondas el pasado fin de semana. Como se preveía, ha habido mucha igualdad entre los equipos participantes, con difícil pronóstico en los resultados y gran igualdad en muchos de los 30 partidos disputados.

El Curling Club Hielo Jaca, integrado por Lucas Munuera, Alfonso Gracia, Domingo Hernández, Alberto Bernal y Aleksei Palacín, comenzó la intensa y dura jornada del viernes con una importante victoria frente al conjunto madrileño B-52, imponiéndose por 9-4; posteriormente, en su segundo partido, no pudo con Iparpolo de Vitoria, que aprovechó las concesiones del conjunto jacetano en los primeros ends, llevándose el partido por 3-9. En la última ronda del viernes, se producía el primer derbi local en primera división y en un disputado encuentro el Club Hielo del Pirineo se llevó la victoria por 3-5.

En la jornada del sábado, el Curling Club Hielo Jaca desplegó su mejor juego, imponiéndose primero a Harrikada Bertako por 5-4 y posteriormente frente a Barcelona por un contundente 8-0.

En la última ronda del domingo, el equipo jaqués, continuando con la dinámica de buen juego del anterior día, se impuso al Val D'Arán por 7-2 en una importantísima victoria, que no solo le daba la permanencia en primera división sino que le deja en buena posición para acceder a las semifinales a falta de los tres partidos que restan de la liguilla.

En el ranking de Dro Shot (lanzamientos al centro previos a cada partido para decidir hammer y posibles empates en la clasificación), el Curling Club Hielo Jaca se encuentra en una privilegiada segunda posición, a una distancia mínima del gran favorito del torneo, el Txuri Berri.

Tras estas seis primeras rondas, la clasificación está comandada por Txuri Berri e Iparpolo, con seis victorias. Les siguen los dos conjuntos locales recién ascendidos, Club Hielo del Pirineo y Curling Club Hielo Jaca, con cuatro victorias, en una buena situación para luchar por las semifinales. Luego, aparecen Sporting L'Olla, Puigcerdà Panking y Madrid B-52, con tres victorias; Harrikada Bertako suma un triunfo y cierran la clasificación en puestos de descenso Val d'Arán y Barcelona, sin haber inaugurado su casillero.

El Curling Club Hielo Jaca concluyó este primer fin de semana de la competición contento con el gran trabajo realizado y sobre todo, con los deberes hechos, al haber logrado la permanencia en primera división, que cada vez resulta más complicada de conseguir. En los próximos partidos de esta fase, que también se disputará en la pista jacetana los días 12, 13 y 14 de marzo, el equipo se enfrentará a Puigcerdà Panxing y Sporting L'Olla antes de concluir la liguilla frente a Txuri Berri.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar