Más directos

Bordón 2018 a Belén Luque, directora del Museo Diocesano de Jaca

La Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Jaca celebrará el 16 de diciembre su fiesta navideña con la colocación del belén peregrino

Belén Luque

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 15:30

El 16 de diciembre un año más, la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Jaca colocará el belén peregrino: como novedad esta vez será en la Bergosilla, una casa junto al Puente de Torrijos que es ya emblemática en el tramo del Camino. Tras la colocación del belén y el canto de villancicos populares, se celebrará la tradicional chocolatada.
La andada de este año será desde Villanúa a Canfranc: el bus -del que se dispondrá durante todo el recorrido- recogerá en Canfranc Pueblo a quienes opten por una andada más corta y el reencuentro será en Canfranc Estación.
Como otros años, la comida de confraternización se celebrará en el Hotel Sta. Cristina de Canfranc, donde  servirán los “entrantes de la casa” y un segundo plato a elegir entre dorada o carrilleras al vino tinto; de postre, optarán también por el surtido variado acompañado de la obligada copita de cava.
Y se entregará el Bordón 2018 a Belén Luque Herrán, que "al frente del Museo Diocesano de Jaca, desempeña una encomiable labor de conservación de nuestro rico patrimonio cultural. La Junta Directiva de la Asociación ha votado por unanimidad este Bordón 2018 en reconocimiento a su meritoria trayectoria en la conservación, divulgación y educación en patrimonio" señala la asociación.
Este 2018, en especial, la Asociación de Amigos del Camino de Santiago contó con su colaboración para el desarrollo del proyecto “Tu Camino de Santiago”, en el que participaron los centros de secundaria de Jaca y que mereció la felicitación de Grial Ibáñez, representante del Consejo Jacobeo.

Lo más