• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Biescas prepara sus fiestas con actos “para todos los públicos”

Los festejos, en honor de la Asunción de la Virgen, San Roque y Santa Eelena,  se celebrarán del 14 al 18 de agosto 

Presentación de las Fiestas de Biescas

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:56

La localidad de Biescas lo tiene todo preparado para celebrar sus fiestas patronales del 14 al 18 de este mes de agosto. En las últimas horas, se ha presentado el programa organizado para este año. La teniente de alcalde, Nuria Pargada, ha explicado que se ha contratado una empresa de seguridad, al igual que el año pasado que estará desde las 24.00h hasta las 8.00h en la zona de la plaza y de las ferias. A su vez, ha pueso en valor el trabajo que realiza la Comisión de Fiestas.

El sábado día 10 comenzarán los actos prefiestas con la presentación de las presidentas y damas infantiles a las 19.00h en el patio de las escuelas. Las fiestas comenzarán el 14 con la lectura del pregón “este año a cargo de nuestros maestros Pili y Jesús, que con su trabajo y buen hacer se han ganado el cariño del pueblo de Biescas” ha explicado la concejal de fiestas, Andrea Gavín.

La Comisión de Fiestas ha destacado algunos actos como el tobogán acuático, las bombas japonesas para niños, no para adultos o el gran juego de los bolos “que un año más nos lo cede la Peña La Sala de Sabiñánigo por lo que se lo agadecemos desde la comisión” ha señalado Inés Oliván. También destaca la Feria de Artesanía y el concurso de tapas.

Por su parte, Larsen Escartín, también miembro de la Comisión de Fiestas, ha aprovechado para recordar que es necesario tener precaución a la hora de participar y correr los toros de fuego “porque el toro quema y pedimos no interferir en su camino”. Igualmente, ha hecho un llamamiento, en nombre de la Comisión para que la gente participe en el desfile de carrozas y salgan disfrazados” con el objetivo de que el concurso no se pierda.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE