• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Biescas apuesta por impulsar el Skate organizando cursos gratuitos

El Ayuntamiento pelaire está estudiando la ampliación de la pista o hacer otras más grande en otra zona

Andrea Gavín y Nuria Pargada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:04

Son muchos los aficionados al skate en la localidad de Biescas y, por este motivo, el Ayuntamiento ha anunciado la organización de unos cursos gratuitos para poder iniciarse en esta disciplina o también para mejorar la técnica. La instalación se encuentra al final de la Conchada, en el interior de la piscina municipal. La alcaldesa de Biescas, Nuria Pargada, ha explicado en COPE que "se ha notado una mayor demanda entre los jóvenes que incluso han mostrado interés en establecer conversaciones con el Ayuntamiento para hablar de qué opciones hay para mejorar la pista y el espacio". Hay que recordar que la pista de skate se ubica en el interior de la piscina municipal. El vaso de la piscina no se cerró cuando se construyeron las nuevas piscinas y este huco se aprovechó para hacer una pequeña pista de skate.

Pargada ha subrayado que, dado el interés, "se han organizado cursillos gratuitos para darle más importancia a las instalaciones" y ha anunciado que "se va a intentar dar respuesta a los jóvenes aficionados. Ya estamos estudiando la posibilidad de ampliar esa pista o hacer otra nueva que sea un poco más grande y ubicarla en otro lugar".

En cuanto a los cursillos, se han organizado dos, uno de skate de 9.00 a 11.20 y otro de scoot de 11.40 a 14.00, seis sábados consecutivos desde el 24 de abril al 29 de mayo. Para participar hay que apuntarse en la Oficina de Turismo. Es una oferta para jóvenes a partir de 12 años. Los menores de edad deberán tener una autorización de los padres. Las plazas están limitadas a 8 personas.

Por otro lado, también se ha organizado un curso de BTT "trabajando en la línea de fomentar este tipo de turismo". Para ello, "contamos con rutas nuevas y otras que ya tenemos". Estos cursos también se celebrarán durante seis sábados consecutivos del 24 de abril al 29 de mayo para personas mayores de 12 años. En este caso las plazas son limitadas a 10 personas y las inscripciones también se deberán realizar en la Oficina de Turismo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE