• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Banff Mountain Film Festival llega a Jaca los días 5 y 6 de marzo con novedades para público infantil

Fernando Garrido y Alberto Ayora serán también protagonistas en la sexta edición del Festival

Bernabé Aguirre, Olvido Moratinos y Luis Lardiés

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:47

En las últimas horas se ha presentado la sexta edición del Festival Banff, que llegará a Jaca los días 5 y 6 de marzo. Se trata de una cita itinerante por la provincia. El certamen presenta novedades este año. Lo cortos, dedicados, como siempre a la montaña, esquí, escalada...etc, se proyectarán los dos días. Serán los mismos cortos para que todo el que asista los pueda disfrutar y el horario será a las 19.00h en el Palacio de Congresos. Las entradas ya se pueden adquirir tanto en la taquilla como en la pagina web. La duración de los cortos será inferior a los 80 minutos.

Como es habitual, se han organizado actividades paralelas. En primer lugar, una charla que quedó pendiente dentro de las Jornadas de Montaña del mes de diciembre. El protagonista será Fernando Garrido que impartirá la conferencia "De Jaca a los 8.000, aventuras y desventuras de un enamorado de las montañas". Esta cita será presentada por Bernabé Aguirre quien coordina las Jornadas de Montaña. La Charla tendrá lugar el día 5 de marzo, antes de la proyección de los cortos.

Al día siguiente, después de los cortos, se realizará un reconocimiento al jaqués Alberto Ayura, nuevo presidente de la Federación Española de Montaña y Escalada.

Además de este reconocimiento, ese domingo se celebrará una actividad novedosa dirigida al público infantil. Se trata de una salida con raquetas denominada "Al Rescate" y se desarrollará en Candanchú, a partir de las 11.00h. Estará coordinada por la empresa Ojos Pirenaicos. Se han establecido dos grupos de 10 niños de entre 4 y 12 años y es necesaria inscripción previa llamando a la Oficina de Turismo, al teléfono 974 36 00 98.

La concejal de Turismo, Olvido Moratinos, el presidente del Club Pirineísta Mayencos, Luis Rodríguez, y el montañero Bernabé Aguirre, han sido los encargados de presentar las actividades del Banff en Jaca en el salón de ciento del consistorio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE