COPE

El Balneario de Panticosa trabaja para recuperar la oferta de verano de todos los años

El director del complejo, Jesús González, se muestra esperanzado y espera un verano "mejor que el anterior"

Balneario de Panticosa

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:06

El Balneario de Panticosa se ha propuesto recuperar las actividades de verano que ofrece todos los años. Así que, este año, los visitantes podrán disfrutar de los paseos en barca por el lago, las rutas en bicicleta en el circuito de esquí de fondo y no faltarán los distintos eventos culturales, principalmente, el Festival "Tocando el cielo" que llega a su novena edición en el mes de julio.

Coincidiendo con el certamen, el Gran Hotel abrirá sus puertas el 16 de julio con un espacio termal "acorde a la capacidad del hotel", explica el director, Jesús González. También se programarán otras citas como espectáculos musicales en una plataforma flotante en el lago. En definitiva, "trabajamos para recuperar la tan ansiada normalidad y esperamos que este verano sea igual o mejor que el anterior, que ya fue muy bueno".

González ha subrayado que están contentos "porque se está trabajando muy bien los fines de semana, manteniendo los límites de ocupación aunque entre semana la ocupación es algo menor".

Mientras tanto, la localidad de Panticosa continúa echando el resto para captar el mayor número de visitantes posible. Tal y como ha afirmado Lorena López, de la Oficina de Turismo, "las pasarelas se han convertido en el principal atractivo de Panticosa". A esto hay que sumar la puesta en marcha de una nueva ruta de miradores que va desde El Pueyo hasta Panticosa o viceversa. Es una actividad apta para todo tipo de público.

Además de las pasarelas y de los miradores, la oferta se complementa con la puesta en funcionamiento del tren "El Sarrio" que comenzará a realizar viajes este próximo fin de semana. También en próximas fechas se abrirá la telecabina. Lorena López ha recordado que, paralelamente, continuarán las actividades y la oferta de turismo activo "para realizar ferratas, escalada, barranquismo... y se abrirán la piscinas, que ofrecen unas preciosas vistas"

A su vez, ha afirmado que "desde que se levantó el estado de alarma, se ha notado la afluencia de visitantes aunque, de momento, no de forma exagerada. Tenemos muy buenas expectativas para este verano", señala.

Toda la oferta se está dando a conocer en el marco de las Jornadas para Periodistas que ha organizado el Balneario de Panticosa con el grupo Aramón y el Ayuntamiento de Panticosa. Asisten medios de comunicación de la zona y de distintos puntos de la geografía española.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar
Directo El Cascabel

El Cascabel

Con Antonio Jiménez y Susana Ollero

Ver TRECE