• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Ayuntamiento de Sallent de Gállego pide a Aramón la apertura "inmediata" de la estación de Formigal

El alcalde, Jesús Gericó, ha enviado, en representación del Ayuntamiento, una carta

Formigal

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:56

El alcalde, Jesús Gericó, ha enviado, en representación del Ayuntamiento, una carta en la que solicita de forma oficial a Aramón “la apertura de la estación de Formigal de forma inmediata, cumpliendo así con el objeto de la concesión, y con su fin último de ejercer de motor económico del municipio”.

En el escrito, el consistorio recuerda que “el 28 de noviembre de 2002 el Pleno del Ayuntamiento de Sallent de Gállego, en sesión ordinaria, les otorgó la Concesión del Dominio Esquiable de sus Montes Públicos, cuyo objeto es la explotación de la estación de esquí de Formigal.

El Ayuntamiento de Sallent es consciente de que la pandemia producida por el Covid-19, dificulta enormemente la puesta en marcha de la estación, puesto que las restricciones a la movilidad decretadas por el Gobierno de Aragón, hacen inviable económicamente su apertura. Sin embargo “entendemos que estas restricciones deberían verse flexibilizadas, puesto que como demuestran los datos de la evolución de la pandemia, no están surtiendo efecto y siguen aumentando los casos en nuestra provincia y Comunidad”. Y además se está provocando el hundimiento económico a los vecinos de los valles pirenaicos.

Es por esto por lo que las asociaciones de empresarios, los ayuntamientos y comarcas afectados por el cierre perimetral provincial y autonómico, firmaron el pasado día 5, una carta solicitando al Gobierno de Aragón una flexibilización en las restricciones.

Sin embargo, también desde el Ayuntamiento de Sallent de Gállego “consideramos importante, oportuno y urgente”, instar a la Concesionaria del Dominio Esquiable de “nuestros montes” que ante la situación que están sufriendo nuestros vecinos, de desempleo, de Ertes y ruina económica de los trabajadores y empresarios de Sallent de Gállego, “se lleve a cabo la apertura de la estación con los remontes y personal necesario para dar servicio a los esquiadores que puedan y quieran disfrutar de nuestra estación”.

Por todo ello, quiero solicitar formalmente a Aramón Formigal la apertura de la estación de forma inmediata, cumpliendo así con el objeto de la concesión, y con su fin último de ejercer de motor económico del municipio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar