• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Ayuntamiento de Sabiñánigo trabaja en varios proyectos enfocados a los jóvenes de la localidad

Propuestas como la creación del Consejo de los Adolescentes, la incorporación del Ayuntamiento a la Red de Jóvenes Dinamizadores Rurales y la vuelta de la Factoría Teatral

Infancia y Juventud Sabiñánigo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:50

Desde el departamento de juventud del Ayuntamiento de Sabiñánigo se está trabajando en varios proyectos enfocado a los jóvenes de la localidad. Está en proceso de creación el Consejo de los Adolescentes de Sabiñánigo (CADO). En estos momentos hay 14 chicos y chicas participando en las reuniones.

El 30 y el 31 de octubre se encontrarán en el lado francés de Somport con el Conseil de la Jeunesse d’Oloron-Ste Marie, para iniciar el proyecto transfronterizo que tendrá una duración de dos años. Además, el Ayuntamiento de Sabiñánigo se ha incorporado a la Red de Jóvenes Dinamizadores Rurales www.dinamizomipueblo.es. Esta Red apoya y da formación a los jóvenes y adolescentes que quieren dinamizar la vida social de los pueblos, mediante el desarrollo de sus propios proyectos. En este primer encuentro, tres adolescentes de Sabiñánigo participarán en el Encuentro de la Red que tendrá lugar en Andorra (Teruel) los días 27 y 28 de noviembre.

Por último, destacar la vuelta de la Factoría Teatral, el taller de Teatro y de Expresión Corporal que se desarrollará los viernes de 18 a 19:30 en el Espacio Joven. Para apuntarse se puede hacer en el Molino Periel y en el Espacio Joven, en los teléfonos 974 48 42 50 y en espaciojoven@aytosabi.es .

Para la concejal de Infancia y Juventud, Marisa Morillo, "con el comienzo de curso queremos realzar las actividades dirigidas a los jóvenes de la localidad. La creación del CADO es una oportunidad para que los jóvenes puedan proponer proyectos para mejora el municipio y hacer proyectos propios de sensibilización o temas que les resulten de interés. Ligado a esto, creemos que es el momento de unirnos a la Red de Jóvenes Dinamizadores Rurales, donde participarán jóvenes serrableses para hacer de antenas informativas, obteniendo conocimientos para dinamizar y realizar actividades para mejorar la vida rural”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar