• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Ayuntamiento de Sabiñánigo impone la máxima sanción económica a la empresa contratada para las actividades acuáticas de la piscina climatizada

El informe del técnico de Deportes confirma que continúan incumpliéndose las condiciones de contrato, por lo que a fecha 31 de enero también se ha iniciado el expediente de resolución del contrato con la empresa

El concejal de deportes, Jorge Acín, en las instalaciones de la piscina climatizada

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:51

El Ayuntamiento de Sabiñánigo ha impuesto la mayor sanción económica posible a la empresa contratada para la prestación de las actividades acuáticas de la piscina climatizada. Desde el Área de Deportes se explica que la medida se ha tomado una vez finalizado el plazo de presentación de alegaciones por parte de la empresa y no habiendo solucionado ésta las deficiencias detectadas en la prestación de las actividades.

Así mismo, a fecha 31 de enero se ha iniciado, mediante providencia de alcaldía, el expediente de resolución del contrato con la empresa. La decisión viene avalada por el informe elaborado por el técnico de Deportes, que confirma que continúan incumpliéndose las condiciones del contrato.

Hoy día 1 de febrero se le comunicará al contratista el inicio de resolución del contrato, estableciendo un plazo de audiencia de 10 días, en los que podrá consultar el expediente y presentar alegaciones si lo considera pertinente.

En caso de no hacerlo, quedaría extinguido el contrato y el Ayuntamiento procedería a iniciar una nueva licitación. Para solventar la falta de servicio hasta la nueva adjudicación se realizaría un contrato menor de manera urgente.

En caso de que la empresa presentara alegaciones al expediente de resolución del contrato, sería perceptivo el informe del Órgano Consultivo de Contratación de la Comunidad Autónoma de Aragón.

Desde el Área de Deportes del Ayuntamiento de Sabiñánigo se muestra una gran preocupación por los usuarios de las actividades, ya que estos son los principales perjudicados. “Esperamos tener cuanto antes una solución a esta grave y compleja situación de falta de servicios en la piscina climatizada”, señala Jorge Acín, concejal de Deportes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar